PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Coatzacoalcos llevará internet gratuito a comunidades rurales.
domingo, abril 14, 2019

Coatzacoalcos llevará internet gratuito a comunidades rurales.

COMUNICADO 470
Comparte:

COATZACOALCOS, VER.-14 DE ABRIL 2019.- En las siguientes semanas, el gobierno municipal llevará internet gratuito a distintas comunidades rurales de Coatzacoalcos, como parte de las políticas de inclusión y acercamiento social que se están implementando en todo el municipio.

El proyecto, que consiste en colocar antenas de largo alcance y brindar internet de alta velocidad en áreas públicas, contempla a por lo menos cinco ejidos en esta primera etapa, con la cual se podrá valorar su funcionamiento y contemplar su utilización en otras comunidades.

Estas iniciativas, surgen de las políticas de inclusión social y de acercamiento a programas públicos en las zonas rurales impulsadas por el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, y en el mes de junio podrían estar siendo inauguradas estas plazas con internet gratuito.

Dentro de las acciones para desplegar y promover el programa Gobierno Abierto en la ciudad, desde el mes de noviembre del año pasado se implementó el servicio de internet gratuito en 6 plazas públicas. La meta del 2019 es tener por lo menos 10 zonas de servicios de internet en la ciudad y cinco más en igual número de ejidos.

Mauricio García Hernández, Director de Innovación Gubernamental, indicó que este proyecto, que utiliza tecnología de nueva generación, busca brindar atención a un promedio de 4 a 5 mil ciudadanos por mes en todas las plazas públicas.

Comentó que el Gobierno Municipal hará un esfuerzo importante al invertir más de un millón 200 mil pesos para brindar internet a la zona rural.

“Vamos a hacer una infraestructura municipal ya que no existen redes comerciales. Se llevarán los servicios de internet a ejidos también en las plazas públicas, lo que representará el primer sistema de comunicación para la zona rural, con lo que se elevará la calidad de vida de sus habitantes en el tema de comunicación. Esperamos que para el mes de junio arranquemos en la zona rural”.

En estos momentos las antenas y los modems para su uso están en la fase de prueba, una vez que ya esté funcionando correctamente el alcalde irá a hacer el anuncio oficial a la zona rural.

Por lo pronto, en la ciudad de Coatzacoalcos ya se cuenta con 6 puntos, mismo que se encuentran ubicados en el Hemiciclo a los Niños Héroes, Parque Playasol, Parque Independencia, Parque La Noria, en La Pirámide ubicada en el malecón costero y en Parque “Benito Juárez” de Villa Allende.

Predial Coatzacoalcos 2019