Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Coatzacoalcos está repuntando en materia de seguridad: Berdón
miércoles, enero 15, 2020

Coatzacoalcos está repuntando en materia de seguridad: Berdón

COMUNICADO 1846
Coatzacoalcos está repuntando en materia de seguridad: Berdón
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.- El Jefe Interino de la Policía Municipal, Omar Berdón Arrés, informó que Coatzacoalcos está repuntando en materia de seguridad pública, porque se han obtenido logros sustanciales. “Ante la Plataforma México se ha mejorado en la calidad de información que se sube y en proximidad social”, informó.

“Creo que se están cumpliendo los tiempos, se han alcanzado las metas, la ciudadanía ya nos va teniendo mayor confianza y esto nos ha permitido tener un mayor alcance y una mayor credibilidad”, agregó.

1

Durante el 2019 se terminó con 3 mil detenciones sin observaciones de Derechos Humanos, se tuvieron por proximidad social a 16,500 ciudadanos beneficiados en capacitaciones y cursos que se dan a la población civil en escuelas y en plazas públicas y el personal que ingresa a la Corporación se le sigue dando la capacitación que requieren, aunque hayan egresado de la Academia de Policía ‘El Lencero’, dijo en entrevista.

Cuestionado sobre el tema de los “cortinazos”, el jefe policíaco comentó que se ha instrumentado una estrategia por parte de las corporaciones que están en este municipio y que la misma ha funcionado.

Indicó que “en Coatzacoalcos estamos sectorizados, la ciudad tiene 320 mil habitantes y 116 colonias y aunque todos quieren un policía en la casa, no se puede y tienen que apoyarnos, por lo pronto hacemos la proximidad social en los negocios y pedimos que nos ayuden denunciando al 911 o al 118”.

“Estamos aplicando lo esencial en el centro, esto es, torreteando, usando las sirenas, usando el silbato y en las zonas donde hay más incidencia delictiva”, detalló.

Finalmente, señaló que como policías manejan un 130 por ciento de stress, por lo que el hecho de que hay elementos que explotan e incluso acusan a sus superiores de acoso laboral es normal.

DSC 5635

DSC 5503

Bici ruta familiar Coatzacoalcos