PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    “Coatzacoalcos es una isla”, inició en la congregación de las barrillas
sábado, septiembre 8, 2018

“Coatzacoalcos es una isla”, inició en la congregación de las barrillas

COMUNICADO 619
  • Kayaqueros de todo el país pernoctaron en esa congregación e iniciaron la travesía. Convivieron con el alcalde que los invitó a seguir visitando Coatzacoalcos.

COATZACOALCOS, VER.-8 DE SEPTIEMBRE 2018.-Teniendo como marco la congregación de Las Barrillas, 69 kayaqueros de Michoacán, Querétaro, Chiapas, Ciudad del Carmen, Huatusco, Córdoba, Tabasco, Minatitlán, Coatzacoalcos y la región, iniciaron su travesía de 2 días dentro de la cuarta edición de la convivencia “Coatzacoalcos es una Isla”. El alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo convivió con ellos y los invitó a seguir visitando el municipio.
Tras realizar la activación física para iniciar la travesía, el munícipe porteño les dijo que su gobierno tiene las puertas abiertas para este tipo de convivencias deportivas y les aseguró que Coatzacoalcos es mucho más que lo que se oye y lee en las noticias ya que tiene folclor, gastronomía y sitios hermosos como Las Barrillas para dar a conocer en el país y el mundo.
Les agradeció la visita, sobre todo a los que viajaron con sus familias y les pidió promover a Coatzacoalcos como un sitio seguro para visitar y disfrutar de sus maravillas naturales, como es el manglar, sus playas y ríos.

PRIMER DÍA DE ACTIVIDADES
Daniel de Jesús Guillén Hernández, organizador de la cuarta edición de “Coatza es una Isla” y líder de la comunidad kayaquera de Coatzacoalcos, agradeció al alcalde todo su apoyo y le informó que en e primer día de actividades son 26 kilómetros de recorrido saliendo de la congregación de Las Barrillas, cruzando la Laguna del Ostión, navegando por todo el río Huazuntlán y saliendo al río Calzadas.
“En este primer día se pernoctará , en el rancho que cada año nos presta el ingeniero Álvaro Ruiz y en el mismo se hace el primer campamento teniendo jaraneros y un show preshispánico que se llama Olmeshica.
El domingo se continuará la travesía a las 8 de la mañana y la misma comprenderá la Laguna del Tepache, el río Calzadas, se hace un refrigerio en La Boga liga de remo y de ahí partimos hacia el Puente Coatzacoalcos uno y se finaliza en el Club de Pesca alrededor de las cinco de la tarde”, apuntó Guillén Hernández.
Cabe hacer mención que la comunidad kayaquera de Coatzacoalcos se reúne cada fin de semana o cada 15 días, teniendo expediciones de dos días cada mes.
Difundiendo actividades deportivas de este tipo, es como el gobierno colaborativo, contribuye a promover turísticamente a Coatzacoalcos y fortalece la Raíz de la Esperanza.