PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Coatzacoalcos, ejemplo nacional en políticas públicas de inclusión laboral.
sábado, enero 5, 2019

Coatzacoalcos, ejemplo nacional en políticas públicas de inclusión laboral.

COMUNICADO 014
  • El alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, anunció que se buscarán esquemas para que cada obra que se realice en Coatzacoalcos contrate a mujeres operarias.

COATZACOALCOS, VER.-5 DE ENERO 2019.-Durante la Clausura del Curso de Trabajos no Convencionales, el alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, anunció que se buscarán esquemas para que dentro de cada labor que se realice por parte de las empresas constructoras que haga obra pública para el Ayuntamiento se contraten a mujeres operarias. “La idea es, elaborar una cláusula que estipule en cada contrato de obra, que la compañía ganadora de la misma, tendrá la obligación de contratar un 50% de personal femenino”.

Ante este anuncio, la Presidenta Nacional del Colegio de Mujeres Profesionales de la Industria de la Construcción, Maribel Micelli Maza, felicitó al alcalde por convertir a Coatzacoalcos en ejemplo nacional en políticas públicas con inclusión laboral para el sector femenino.

“A lo largo de los casi ocho años que llevamos trabajando para hacer crecer al Colegio de Mujeres Profesionales de la Industria de la Construcción este ha sido nuestro objetivo, que los tres niveles de gobierno nos volteen a ver y apliquen políticas públicas que inserten a las mujeres en el ámbito laboral. Sin duda alguna, usted está poniendo el ejemplo a nivel nacional que esto es posible, si existe la voluntad política”, subrayó Micelli Maza.

Este anuncio del Presidente Municipal, provocó los aplausos de las 20 mujeres que egresaron del curso “Operadoras de Retroexcavadora”, las cuales agradecieron el compromiso de parte de la autoridad municipal de ser contratadas en las obras que realiza el Gobierno Colaborativo.

Fortaleciendo las políticas de inclusión laboral para el sector femenino, es como el Gobierno Colaborativo, fortalece la Raíz de la Esperanza.