PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Coatzacoalcos, ejemplo de reordenamiento de vendedores ambulantes.
martes, septiembre 4, 2018

Coatzacoalcos, ejemplo de reordenamiento de vendedores ambulantes.

COMUNICADO 593

COATZACOALCOS, VER.-4 DE SEPTIEMBRE 2018.-Miguel Espinoza Villegas, Director de Comercio del gobierno colaborativo asegura que Coatzacoalcos se ha convertido en ejemplo de reordenamiento en materia de vendedores ambulantes. Hasta el mes de julio se tenían 264 ambulantes según el reporte de tesorería, de ellos 160 están colocados en la zona centro. En ningún momento hemos hecho decomiso de mercancías, apunta el entrevistado.
Agregó que para el centro de la ciudad sólo se expiden permisos a comerciantes de temporada, como en este caso las fiestas patrias y se procura ubicarlos donde no exista un comercio establecido para que no haya competencia desleal.
Sobre la fórmula que se ha empleado en materia de ambulantaje, el responsable del área asegura que lo único que se ha hecho es reacomodarlos de la calle Zaragoza a la calle Bravo.
NUEVO CENSO PARA DETERMINAR ANTIGUEDADES
Espinoza Villegas, indicó que al inicio de la administración se hizo un censo para conocer los giros de los comerciantes ambulantes, el número de los mismos y sobre todo, quiénes eran los más antiguos.
A todos se les invitó a regularizar su situación. Habían desde los que venden dulces, aguas frescas, cinturones, artículos artesanales, principalmente chiapanecos, tines, accesorios para celulares, a estos dos últimos giros les pedimos que se alejen del centro porque hay comerciantes establecidos que pueden argumentar comercio desleal.
Al hablar sobre los comerciantes de las Fiestas Patrias, en el caso de quienes venden banderitas se les pidió que no se pusieran frente a los comerciantes de telas. Lo ideal es que se ubicarán al menos a unos 20 a 30 metros de distancia de estas tiendas establecidas.
PAGAN EN TESORERIA DE ACUERDO AL CÓDIGO HACENDARIO
Sobre la forma de pago de los aranceles se hace según el código hacendario en Tesorería.
“Hemos estado hablando muy de cerca con el Director de Ingresos, Roberto García, homologamos el criterio de cómo cobrar y no es más que apegarse al código hacendario para el municipio de Coatzacoalcos”.
Indicó que en esta administración también se le comenzó a cobrar a las agencias automotrices, a los carros-comida, Food Truck, mismo que se han ubicado en un punto donde no estorban, como en la Avenida Universidad, malecón del río, en la zona de la colonia Gaviotas.
Reordenando el comercio informal, es como se fortalece la Raíz de la Esperanza.