Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Coatzacoalcos, con Policía Municipal perfectamente constituida: Carranza
martes, noviembre 3, 2020

Coatzacoalcos, con Policía Municipal perfectamente constituida: Carranza

COMUNICADO 2739
Coatzacoalcos, con Policía Municipal perfectamente constituida: Carranza
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.- Al final de la administración, deberá haber mínimo 500 elementos policíacos debidamente capacitados y certificados para servir a los ciudadanos, afirmó el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, quien dijo que para su gobierno el tema de seguridad pública es prioridad.

“Desde el inicio de mi gobierno cuando recibimos 100 elementos, nuestro compromiso con ellos y con la ciudadanía, fue el certificarlos. Coatzacoalcos tenía en el 2018 unos 12 años sin contar con elementos policíacos municipales y sólo se tenía la vigilancia de la Secretaría de Marina, porque no había una fuerza propia”, añadió.

IMG 20201103 WA0037

“Debido a que la prevención de los delitos es un tema que compete al Gobierno Municipal, nos dimos a la tarea de conformar una Corporación Policíaca Municipal Confiable. En diciembre tendremos 435 elementos certificados y planeamos entregar la administración con 500 o más si se pueden, capacitados y con los mejores sueldos que se pagan en el estado”, subrayó el munícipe.

Ahora Coatzacoalcos ya cuenta con una institución Policíaca Municipal debidamente constituida, con reglamentos, parámetros orgánicos y legales, con su Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y lo más importante, su corporación cuenta con un ambiente sano y sus integrantes tienen algo fundamental, pertenencia.

IMG 20201103 WA0036

Indicó que en lo personal le da mucha satisfacción el haber abierto plazas para las mujeres, ya que son varias chicas las que se le han acercado para agradecerle por haber podido cumplir su sueño de pertenecer a la policía y servir a la ciudad.

“Me siento verdaderamente satisfecho de escucharlas y sobre todo de ver que si hay resultados, poco a poco han ido disminuyendo los índices delictivos por eso es que siempre pugnaremos por tener un presupuesto digno para dirigirlo a Seguridad Pública, porque es una profesión de alto riesgo, pero que le da grandes recompensas a quienes trabajan cuidando a los ciudadanos”, puntualizó.

El orgullo y la pertenencia de formar parte de la Policía Municipal, está permeándose entre quienes la conforman y siempre ratifican su responsabilidad de ayudar a la ciudadanía, finalizó el Alcalde Víctor Carranza.

IMG 20201103 WA0034

App Movil Coatzabierto