Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Coatzacoalcos, con mayor infraestructura tecnológica al servicio del ciudadano
miércoles, diciembre 9, 2020

Coatzacoalcos, con mayor infraestructura tecnológica al servicio del ciudadano

COMUNICADO 4866
Coatzacoalcos, con mayor infraestructura tecnológica al servicio del ciudadano
Comparte:
  • A nivel estatal es el que tiene más de 20 espacios públicos con Internet y ha enlazado a sus comunidades con el mundo cumpliendo con la agenda 20-30.

Coatzacoalcos, Ver.- El Director de Innovación Gubernamental, Mauricio García Hernández, informó que Coatzacoalcos es el municipio que a nivel estatal cuenta con la mayor infraestructura tecnológica al servicio del ciudadano, lo cual lo ha posicionado como uno de los mejores en el país, en el cumplimiento de la agenda 20-30.

Para enero, las bibliotecas públicas municipales se habrán convertido en Centros Digitales de Acceso a Internet Comunitario, con 10 computadoras de la más alta tecnología, con protección de energía, mobiliario, climas, equipo de filtrado de contenido, red inalámbrica y sistema de cámaras de vigilancia con capacidad de un mes de grabación.

IMG 20201209 WA0033

Además de lo anterior, el municipio tiene más de 20 lugares públicos con Internet gratuito y 5 comunidades con acceso al mismo.

El Gobierno Municipal se ha preocupado por la capacitación sobre el uso responsable del servicio en estos sitios, ya que se colocan filtros para proteger datos, indicó García Hernández.

Otros beneficios que ha dado el Ayuntamiento en esta materia, es la implementación del Coatzatel y la App Móvil, para brindar distintas atenciones, como el pago del predial, consultas y reportes.

Coatzabierto AppMovil Banner

“Hemos elaborado un Proyecto Integral para la ciudadanía, esperamos que le saquen el mejor de los provechos a esto y que nos ayuden a cuidar la red. Se hará un programa para reportar cualquier desperfecto en estos espacios, para acudir a darle el mantenimiento correspondiente”, recalcó.

Por último, el Director de Innovación Gubernamental manifestó: “agradezco la confianza y el interés del Alcalde Víctor Carranza, que ha estado al pendiente y destinando recursos en algo que a nadie le había importado y que hoy se ha vuelto un proyecto tecnológico de apoyo social”.

IMG 20201209 WA0031

Coatzacoalcos Plan de Vacunacion COVID