PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Coatzacoalcos busca a la nueva Reina de la “Feria Coatza 2024”
viernes, febrero 23, 2024

Coatzacoalcos busca a la nueva Reina de la “Feria Coatza 2024”

Coatzacoalcos busca a la nueva Reina de la “Feria Coatza 2024”
Comparte:

COMUNICADO 903

Coatzacoalcos, Ver., 23 de febrero de 2024.- El Gobierno que preside Amado Cruz Malpica y el Patronato de la “Feria Coatza 2024” invitan a las jóvenes porteñas a participar en la elección de la “Reina Feria Coatza 2024” para convertirse en la próxima embajadora de Coatzacoalcos y de nuestra gran fiesta regional.

En rueda de prensa, se dio a conocer la convocatoria que queda abierta a partir de este viernes 23 de febrero y hasta el 01 de marzo, teniendo como límite la participación de alrededor de 10 chicas.

La síndica Ana Bertha Hernández Aguilar manifestó que el objetivo de este certamen es dar realce a nuestra Feria y posicionarla como un evento de primer nivel, no solo en el ámbito regional, sino estatal.

El presidente del Patronato Organizador de la Feria, Armando Carvallo Brañas, reveló las bases del concurso que son: tener entre 18 y 24 años de edad; estatura mínima de 1.60 cm; disponibilidad de horario y no haber sido reina de la Expo Feria en los 5 años previos a esta convocatoria.

Los requisitos son: acta de nacimiento; identificación oficial vigente; copia certificada de estudios mínimo bachillerato y “book” fotográfico profesional (tres fotos). Las inscripciones no tendrán costo y se llevarán a cabo en las oficinas de Jefatura de Turismo en horario de 10:00 a 15:00 horas.

El certamen se dividirá en cuatro etapas: arrancará el 3 de marzo con la presentación oficial de candidatas a “Reina Expo Feria Coatza 2024”; el 8 de marzo, presentación de trajes típicos y estilizados; 10 de marzo presentación en traje de baño; y 17 de marzo, la gran final.

Las chicas participantes realizarán diferentes dinámicas para colecta de recursos económicos a beneficio de diferentes asociaciones civiles de la ciudad. Además, el jurado integrado por representantes de diversos sectores del municipio, calificarán belleza, inteligencia, elegancia, talento y conocimiento.

Los tres primeros lugares recibirán bandas y coronas de lujo, regalos de patrocinadores, premios en efectivo y sesiones fotografías.

Durante la presentación de la convocatoria se contó con la asistencia de autoridades municipales, organizadores del evento, representantes de asociaciones civiles y empresarios.