PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Coatzacoalcos, a punto de convertirse en una gran opción turística
sábado, junio 22, 2019

Coatzacoalcos, a punto de convertirse en una gran opción turística

COMUNICADO 837
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.- Al inaugurar la Carrera Motonáutica en el marco del Festival del Río y la Palabra, el Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, afirmó que al ser Coatzacoalcos un polo de desarrollo donde la mezcla de culturas detonó el arte, la cultura, gastronomía y atractivos naturales, cuenta con la vocación de servicio turístico, que se podrá explotar gracias a la promoción de la cultura Olmeca.

Señaló que al tener una gran aliada en la Secretaría de Turismo, que encabeza Xóchitl Arbesú Lago, los planes para detonar turísticamente la región están más firmes que nunca; por ello, Coatzacoalcos será punta de lanza para que después de la Cumbre Olmeca, se convierta en un sitio que la gente quiera conocer.

Durante la Carrera Motonáutica en el Paseo Rivereño Manuel Ávila Camacho, misma que fue un atractivo en las décadas de los setenta y ochenta, indicó que este tipo de eventos deportivos se pueden convertir en un gran espectáculo que atraiga al turismo regional y nacional.

Mencionó que como Gobierno Municipal, se mantiene la visión a futuro, de promover la cosmovisión ancestral y gracias a la Cumbre Olmeca, se podrá revivir el gran legado que nos dejaron nuestros ancestros, sobre todo en la utilización del Río como ruta de navegación.

Carranza Rosaldo, enfatizó que la promoción turística ha provocado que el Banco Interamericano de Desarrollo haya considerado a Coatzacoalcos dentro de las Ciudades Emergentes, este logro, al igual que ya se esté impartiendo el Primer Curso de Promotores Turísticos Certificados por la Secretaría de Turismo a nivel federal, ponen a este municipio en otra perspectiva.

«Nuestro objetivo es redescubrir el legado turístico que tenemos y promoverlo a México y al mundo, es por ello que Coatzacoalcos tendrá una gran presencia dentro de la Cumbre Olmeca, por lo que los hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios ya estamos preparados para este gran evento», finalizó el Alcalde.

Predial Coatzacoalcos 2019