PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Clausuran ‘Simposio Ecológico y Gestión Integral de Residuos Sólidos’ de la zona sur
miércoles, junio 5, 2019

Clausuran ‘Simposio Ecológico y Gestión Integral de Residuos Sólidos’ de la zona sur

COMUNICADO 754
Comparte:
  • En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente se expusieron temas sobre el cambio climático
  • Los ayuntamientos de la región hablaron sobre sus logros, retos y oportunidades ambientales

Coatzacoalcos, Ver.- En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, 6 municipios de la región disertaron sobre sus logros, retos y oportunidades ambientales, dentro del Simposio Ecológico y Gestión Integral de Residuos Sólidos de la zona Sur de Veracruz, que se desarrolló del 3 al 5 de junio, en el edificio inteligente de PEMEX Petroquímica.

Por parte de Coatzacoalcos, correspondió al biólogo Octavio de los Reyes Trejo, Subdirector de Medio Ambiente de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, quien habló sobre el fortalecimiento del Sistema Municipal de Gestión Ambiental (SIGAM).

En este sentido, explicó que desde la visión del SIGAM, se tiene contemplado a Coatzacoalcos como una ciudad marítima en equilibrio socio ambiental y con un territorio integrado, resiliente y equitativo, puesto que el Ayuntamiento tiene la obligación de hacer la planeación del uso de suelo, de todo el territorio municipal.

Así mismo, indicó que dentro de este sistema se contemplaron 36 usos de suelo, para que a corto plazo se tenga una plataforma de consulta pública, a la cual el ciudadano y quien desee invertir en Coatzacoalcos pueda consultar, a través del portal institucional donde pueden ubicar su empresa.

Octavio de los Reyes Trejo, puntualizó que un buen plan de Desarrollo Urbano contempla un Sistema Municipal de Información Geográfica, para reducir los asentamientos humanos irregulares y elaborar un atlas de riesgo con referente al cambio climático.

Cabe hacer mención, que este último día de jornadas del Simposio Ecológico y Gestión Integral de Residuos Sólidos de la zona sur, igualmente los representantes de los municipios de Minatitlán, Nanchital, Jáltipan, Cosoleacaque y Acayucan hablaron sobre sus logros, retos y oportunidades ambientales.

Por último, la encargada de clausurar este importante evento fue la bióloga Blanca Hilda Cuevas Rosado, Regidora Décimo Primera del Ayuntamiento, quien estuvo acompañada por el enlace regional de la Secretaria del Medio Ambiente Estatal, Arturo González y la directora de Educación Tecnológica del Estado de Veracruz, María Luis Siliceo Rodríguez.

Predial Coatzacoalcos 2019