PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Clausuran Primera Jornada Nacional de lucha contra la arbovirosis: dengue, zika y chikungunya 2019
viernes, abril 12, 2019

Clausuran Primera Jornada Nacional de lucha contra la arbovirosis: dengue, zika y chikungunya 2019

COMUNICADO 458
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.- Clausuran la Primer Jornada Nacional de lucha contra las arbovirosis: dengue, zika y chikungunya 2019, bajo el lema “Vacaciones sin dengue” con la recolección de 18 toneladas de cacharros durante las jornadas desarrolladas en las colonias del poniente y el centro de la ciudad.

El acto de cierre de esta jornada tuvo como sede la Escuela Secundaria Técnica Industrial N°19. En representación del Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, estuvo la Regidora Décimo Primera con la Comisión de Salud, Blanca Hilda Cuevas Rosado.

La edil externó que es de suma importancia para el Gobierno Municipal realizar estas brigadas en coordinación con las instituciones gubernamentales y la ciudadanía, para que se evite la proliferación de criaderos de mosquitos transmisores como el “Aedes Aegypti” con la técnica de “Lava, Tapa, Voltea y Tira”.

Por su parte el representante del equipo de vectores, José Solano Correa informó que su encomienda de trabajo es realizar fumigaciones y aplicación del herbicida en los domicilios que visitan. Hizo hincapié que el personal de vectores siempre van identificados con gafete, uniforme y equipo de trabajo.

Las recomendaciones que se hacen en los hogares porteños para evitar los criaderos es el evitar tener botes con agua en sus patios y cacharros, además de exhortarlos a mantener sus patios limpios.

Las brigadas estuvieron trabajando en las colonias Esfuerzo de los Hermanos del Trabajo, Ciudad Olmeca, Independencia, Puerto Esmeralda, la zona centro y se atendió la Escuela Primaria “Niños Héroes de Chapultepec”.

Estuvieron presentes en el evento el Regidor Primero Francisco de Jesús Zamudio Martínez; el Director de Limpia Pública, Teodoro Nolasco Román; el Director de Salud Pública Municipal, Juan Ramón Flores; la Secretaria del Bienestar, Patricia Hong Hernández; el representante de la Dirección de la Escuela Secundaria Técnica Industrial N° 19, Aníbal Villalobos García; la subdirectora de la ETI N° 19, Juana Granados Granados; en representación de la Delegación de la Secretaría del Estado de Veracruz (SEV), Edi de la Cruz García; la Directora del Centro de Salud “López Mateos”, Maribel Linares Santos y la Directora del Centro de Salud “Agustín Hernández Mejía”, Gabriela Hernández Gómez.

Feria Coatzacoalcos 2019