PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Clausuran Primer Taller Inclusivo en la Congregación de Mundo Nuevo
viernes, julio 26, 2019

Clausuran Primer Taller Inclusivo en la Congregación de Mundo Nuevo

COMUNICADO 999
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.- Este viernes, José Juan Ríos Ramírez, Director de Gestoría de Personas con Discapacidad, clausuró en la Congregación de Mundo Nuevo el Primer Taller Inclusivo, en donde se impartieron durante una semana clases de danza, ajedrez, manualidades y lenguaje de señas a más de 40 niños.

En la Agencia Municipal de Mundo Nuevo se llevó a cabo esta clausura ante la presencia del Agente Municipal, Cuauhtémoc López Bante, quien agradeció al Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, el haber contemplado a esta comunidad en este evento de corte inclusivo, que permitirá a los menores de edad conocer que hay personas con capacidades diferentes que pueden ser ejemplo de superación.

Uno de ellos es el atleta, Adrián Patiño, quien impartió el curso de Lenguaje de Señas, quien debido a que es sordo ha tenido ciertas experiencias de vida que lo han enseñado a enfrentarse a los retos de viajar al extranjero a competencias deportivas. Es licenciado en administración de empresas y medallista olímpico.

CAPACITAN A ESCUELAS

La Dirección de Gestoría de Personas con Discapacidad en forma permanente imparte la enseñanza del lenguaje de señas en escuelas de nivel primaria y secundaria, para promover la inclusión de personas de la comunidad de sordos a estos planteles escolares.

“Cada mes tenemos actividades que tienen que ver con una agenda de la discapacidad, tenemos entrega de sillas de ruedas, la campaña permanente de donación de aparatos de movilidad, para que las personas que tengan algún aparato como bastones, sillas de ruedas, andaderas y demás que ya no la necesiten, las donen”, finalizó Ríos Ramírez.

Predial Coatzacoalcos 2019