Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Ciudadanos pueden hacer el Servicio Militar hasta los 40 años
lunes, junio 15, 2020

Ciudadanos pueden hacer el Servicio Militar hasta los 40 años

COMUNICADO 2357
Ciudadanos pueden hacer el Servicio Militar hasta los 40 años
Comparte:
  • Es obligatorio inscribirse a partir de los 18 años.

Coatzacoalcos, Ver.- La Constitución establece que los varones y ahora, las mujeres deben prestar obligatoriamente el Servicio Militar a partir de los 18 años y convertirse en remisos hasta los 40 años.

Luis Enrique Carmona, Titular de la Junta Municipal de Reclutamiento, informó que “la Ley Federal del Servicio Militar, les permite realizar este servicio hasta los 40 en el momento en que ellos puedan. Sin embargo, no hay que olvidar que es obligatorio para los hombres presentar su cartilla para diversos trámites”.

DSC 5570

Este año, la SEDENA otorgó mil 600 formatos para ellos y hasta el 19 de marzo, cuando se cerraron las oficinas del Palacio Municipal se habían atendido a 400.

Ante la contingencia por el COVID-19, el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, siempre preocupado y ocupado por los derechos humanos, la salud y conservación de la vida, instruyó que ahora estos procesos se desarrollen a través de una plataforma electrónica, ya que Coatzacoalcos y el estado de Veracruz están en el color rojo dentro del semáforo de seguridad sanitaria.

“Cuando se determine volver a la ‘nueva normalidad’, se abrirán las instalaciones, pero las citas se gestionarán vía internet. Los ciudadanos que quieran realizar su servicio militar podrán subir ahí sus documentos y tramitar una cita, para ir a firmar y que sus precartillas sean selladas, esto de lunes a jueves de nueve de la mañana a dos de la tarde”, apuntó el funcionario.

DSC 0006

Se les pide llegar con 10 minutos de anticipación según su cita, que pueden hacerla en línea o al teléfono 921 21 2 32 50.

De igual manera, se invita a los interesados a efectuar sus trámites desde su hogar o acudir a las bibliotecas públicas municipales, para que les presten un equipo, para escanear su documentación y brindarles asesoría.

Cabe señalar, que cada año un promedio de mil 800 jóvenes solicitan su inscripción al Servicio Militar Nacional.

Hasta el momento, ninguna institución está pidiendo en forma obligatoria la cartilla a mujeres, se prevé que será hasta el 2023 cuando sea obligatorio para las féminas contar con la cartilla militar.

Cartillas 1

Cartillas

servicio

Bici ruta familiar Coatzacoalcos