PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Ciudadanos aprovechan el segundo día del Plan Marina, impulsado por el Gobierno Municipal
martes, agosto 8, 2023

Ciudadanos aprovechan el segundo día del Plan Marina, impulsado por el Gobierno Municipal

Ciudadanos aprovechan el segundo día del Plan Marina, impulsado por el Gobierno Municipal
Comparte:

COMUNICADO 934

Coatzacoalcos, Ver. 08 de agosto del 2023.- El gobierno de Coatzacoalcos, que encabeza Amado Cruz Malpica, en colaboración con la Secretaría de Marina, logró exitosamente el segundo día del “Plan Marina Jornadas Médicas De Primer Contacto Del Corredor Interoceánico Del Istmo De Tehuantepec”. Esta iniciativa brindó atención médica de calidad a numerosos habitantes de Ciudad Olmeca y sus alrededores.

“Me parece un excelente trabajo, es lo que nos hacía falta, se ve el gran trabajo que se está haciendo en equipo, y a nosotros nos da mucho gusto que nos visiten, porque nos queda lejos acudir a una consulta y se agradece que vengan hasta aquí”, expresó Paula Avelino Linares, habitante.

PLAN MARINA 4 1
Paula Avelino Linares, habitante.

La síndica Única, Ana Bertha Hernández Aguilar, en compañía del capitán de corbeta Sinhue Saul Cruz Villanueva, subrayó la relevancia de ofrecer servicios médicos eficaces y de alto nivel, en línea con la visión del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Enfatizó que el propósito fundamental es brindar asistencia a los ciudadanos que viven en la proximidad de la línea de ferrocarril del Corredor interoceánico, enfocándoce en medicina preventiva e identificación temprana de padecimientos.

Durante esta jornada, personal del Ayuntamiento y Marina brindaron consultas en diversas especialidades como medicina general, pediatría, nutrición, enfermería y psicología. Además, se realizaron detecciones de enfermedades crónicas-degenerativas y pruebas rápidas, entre otros servicios.

“Hay mucha gente que no cuenta con recursos económicos y me parece muy bien que vengan con esta actividad. La atención es amable eficaz y gratuita y sobre todo son servicios variados”, agregó Germaín Berreta Lucas.

La administración municipal de Coatzacoalcos coordinó diversas áreas para este evento. La regiduría Segunda ofreció servicios de optometría y corte de cabello, el DIF prestó atención médica dental, Fomento Agropecuario enseñó la creación de huertos familiares, Bibliotecas Municipales promovió la lectura y Protección Animal administró vacunas antirrábicas.

Asimismo, Seguridad Pública implementó un programa de atención ciudadana, el Registro Civil emitió actas y la Dirección de Salud se encargó de la organización de todas estas actividades.