PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Ciudadanía aprovechará talleres del Instituto Municipal de la Mujer
lunes, agosto 8, 2022

Ciudadanía aprovechará talleres del Instituto Municipal de la Mujer

Ciudadanía aprovechará talleres del Instituto Municipal de la Mujer
Comparte:

COMUNICADO 490

Coatzacoalcos, Ver., 8 de agosto de 2022.- Alrededor de 200 personas acudirán a los seis talleres creativos gratuitos que el Gobierno Municipal a cargo de Amado Cruz Malpica, ofrece durante agosto a la población en general a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM).

talleres del IMM 6

Este lunes, arrancaron con el de “Técnicas para controlar la ansiedad y el estrés”, donde hombres y mujeres, aprendieron métodos para controlar los malestares que se generan por las actividades cotidianas en el hogar, el trabajo o por las relaciones humanas que afectan sus vidas.

Así lo dio a conocer la titular del IMM, Rocío Espinoza Chevez, quien manifestó que, en esta temporada de cursos, a diferencia de los otorgados en junio, implementaron temas y dinámicas que involucran a los jóvenes, para que se acerquen y conozcan los servicios del Instituto.

“El objetivo de los talleres es que las personas tengan más herramientas para que puedan trabajar aprovechando la tecnología; en otros casos, incluimos actividades de interés para las juventudes como la fotografía, modelaje, maquillaje, y para mayores, como la elaboración de pizzas y la práctica de yoga”, dijo.

Espinoza Chevez comentó que, también buscan que la gente aplique lo que aprende en este lugar en su día a día, que sea algo más que una simple distracción y coadyuve para motivarlos a generar un emprendimiento, por lo que este mismo mes aplicarán una prueba piloto en colonias.

“Los talleres continuarán todo el año y se tiene contemplado llevarlos a las colonias este mismo mes ya que muchas personas no tienen la posibilidad de acudir a las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer”, agregó.

La funcionaria recordó que en junio tuvieron una jornada satisfactoria, capacitando también a alrededor de 200 mujeres con talleres de elaboración de diversos productos, teniendo resultados positivos de emprendimiento y empoderamiento, cumpliendo el objetivo.

“Hay quienes tomaron los talleres de piñatas y de moños que suben sus fotografías a los grupos de WhatsApp y le preguntan a la maestra cuánto pueden cobrar por sus productos; tenemos el caso de otra chica que dijo que ella se sentía empoderada tomando este tipo de talleres”, expuso.

Por último, mencionó que, a la fecha, el IMM ha atendido a más de 430 mujeres, otorgándoles diversas asesorías.

talleres del IMM 5
talleres del IMM 4