Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Cierra Gobierno Municipal ciclo de capacitaciones 2019
jueves, diciembre 26, 2019

Cierra Gobierno Municipal ciclo de capacitaciones 2019

COMUNICADO 1787
Cierra Gobierno Municipal ciclo de capacitaciones 2019
Comparte:
  • Este año se impartieron seis talleres, incluso el diplomado de Guías de Turistas Certificados.

Coatzacoalcos, Ver.- Con un taller dinámico y motivacional impartido por la Coach de prestigio internacional, la Dr. Rebeca Serrano Jiménez, el Gobierno Municipal que encabeza Víctor Manuel Carranza Rosaldo, cerró con broche de oro su ciclo de capacitaciones para su personal.

IMG 1538

IMG 1576

Con el tema “Los Míos, Los Tuyos y Nosotros. Maneras de Ser, Servir Gozando”, empleados de Recursos Humanos, del Instituto de la Mujer, de Programas Sociales, de Secretaría de Desarrollo Social, DIMUDE, así como diversos departamentos de Tesorería y Palacio Municipal, lograron conocer las herramientas necesarias para poder ser un mejor servidor público.

Ivy Danaé Farías Acuña, Jefa del Departamento de Recursos Humanos, informó que esta instrucción permitirá a los trabajadores municipales de confianza “integrarnos como equipo, para poder brindar una mejor asistencia a la ciudadanía y enriquecer nuestras actividades; que con los conocimiento adquiridos, los multipliquemos con nuestros compañeros y fomentemos una mayor unión con los demás”.

IMG 1693

“Este curso es muy ameno, nos enseña a ponernos en los zapatos de otros y tratar de hacer mejor nuestra función. Con este cerramos las capacitaciones del 2019”, dijo.

Por último, informó que para el 2020 se planea tener un mayor número de capacitaciones que las de este año, en donde se efectuaron seis y una de ellas, fue la del diplomado para Guías de Turistas Certificados.

HACER CONCIENCIA DE NUESTRA VIDA: REBECA SERRANO

La Coach Rebeca Serrano Jiménez, indicó que lo principal de este taller fue el que, como seres humanos, los empleados hagan conciencia de sus propias vidas.

“Las personas normalmente ven en otros las carencias que tienen y dirigen hacia los demás en forma de crítica, lo que no quieren reconocer en sí mismos; este curso servirá para que reconozcamos nuestro potencial y aprendamos a desarrollarlo”, puntualizó.

Indicó, que “se trata de que los servidores públicos comiencen a reconocer las áreas de oportunidad que van identificando en su personalidad y que empiecen a trabajar con ellas. La idea es que se conviertan en multiplicadores de estos conocimientos con sus compañeros que no pudieron venir por alguna circunstancia, para que esto redunde finalmente en que se mejore la prestación hacia los usuarios”.

Interrogada sobre el título “Los Míos, Los Tuyos y Nosotros”, mencionó que era muy fundamental, ya que se trata de varias partes; “significa que para mí es importante lo mío y a veces fracturo la relación que tengo con los demás, por considerar que eso es responsabilidad de otro departamento o de otra área, o que esto no me corresponde, por lo tanto sólo me ocupo de mí y de lo mío y no me importan los demás y de lo que les suceda”.

IMG 1662

Añadió, “el final la parte de ‘Y Nosotros’, es cuando logremos que se conjunten los intereses, para que trabajen para todos y que la tarea que se le pueda dar a uno, cualquiera pueda ayudarlo, tenderle la mano y al final de cuentas, los usuarios que vienen al Ayuntamiento se van a beneficiar y las familias de las personas que tomaron el taller, también”.

Es importante mencionar, que a este curso asistieron alrededor de 120 trabajadores del Gobierno Municipal, quienes se mostraron muy participativos en las dinámicas y reflexiones.

IMG 1751

IMG 1780

Bici ruta familiar Coatzacoalcos