PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Celebremos el Día del Niño en “La Granjita Interactiva”
lunes, abril 18, 2022

Celebremos el Día del Niño en “La Granjita Interactiva”

Celebremos el Día del Niño en “La Granjita Interactiva”
Comparte:

COMUNICADO 203

Coatzacoalcos, Ver., 18 de abril de 2022.- Con la finalidad de acercar la celebración del “Día del Niño” a los pequeños del poniente de la ciudad, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, el DIF Municipal y Autobuses de Oriente (ADO), invitan a disfrutar “La Granjita Interactiva”, donde los reyes del hogar podrán convivir con los animalitos, disfrutar de las actividades recreativas y participar en la Jornada de Salud Infantil.

granjita interactiva 5

“La invitación es abierta a toda la ciudadanía, es totalmente gratuita, la intención de nuestro Presidente Municipal, Amado Cruz Malpica, es darle actividades recreativas a los niños sobre todo a los de zonas vulnerables para que pasen un momento familiar y divertido”, dijo la Jefa de Turismo Cultural, Maritza Mijares Díaz.

En rueda de prensa, Mijares Díaz manifestó que “La Granjita Interactiva” estará ubicada en las instalaciones de ADO Terminal Puerto México, localizada en la carretera Antigua a Minatitlán (frente al ITESCO), el 30 de abril, así como el 1 y 2 de mayo, de las 11:00 a las 17:00 horas.

“Nos acercamos a esta parte para poder traerles a los niños de colonias como La Guadalupana, Paso a Desnivel, Teresa Morales, Lomas de Barrillas, Santa María, Puerto Esmeralda, Paraíso, Veracruz, entre otras, una actividad para Día del Niño, ya que la mayoría de las actividades se realizan en el Centro y es difícil que puedan llegar”, enfatizó.

Por su parte, la Gerente Comercial de ADO, Evelyn Villamar Páez, remarcó que, como empresa socialmente responsable, se sumaron con el Gobierno Municipal para ser partícipes de la agenda pública de la ciudad a través de La Granjita Interactiva.

“Vamos a ser los anfitriones y quiero agradecerle la oportunidad al Ayuntamiento para estar colaborando, va a ser en el terreno que está aquí atrás, vamos a traer animalitos, la granja, para poder celebrar y activar un poco este lado de la ciudad”, comentó.

Asimismo, la Subdirectora de Educación del DIF Municipal, Irma Aurora Rosaldo Enríquez, en representación de la Presidenta del DIF, Esther Mortera Zetina, comentó que este organismo asistencial instalará durante los tres días (sábado, domingo y lunes), una Brigada de Salud Infantil.

“Estará el área odontológica con temas de higiene bucal, cepillado, aplicación de flúor y profilaxis; Enfermería hará toma de presión y prueba de glucosa; Psicología canalizará a los pequeñitos que lo requieran al DIF; maestras del Área Educativa cuidarán a los niños mientras los padres visitan algunas de las áreas y Trabajo Social realizará cualquier detección”, expuso.

Por último, el Director de Desarrollo Agropecuario Municipal, Rutilio de Dios Ramos, explicó que dentro de la Granjita Interactiva habrá patitos, borregos, becerritos, peces y plantas, por lo que insistió en invitar a los niños de Coatzacoalcos a asistir

“Van a tener un acceso, será como un tour que se le va a dar en diferentes etapas, va a haber diversión variada por ejemplo las bibliotecas tendrán juegos, DIF la Brigada de Salud, nosotros la granja, Protección Civil dará cursos de primeros auxilios”, detalló.

Cabe hacer mención que el terreno se adecuará y colocarán carpas para protección del sol a todos los niños, padres de familia, colaboradores y animalitos; asimismo, habrá un filtro sanitario y puntos de hidratación.

En la Granjita Interactiva se contará con el apoyo de Turismo Cultural, ADO, DIF Municipal, Desarrollo Agropecuario, Desarrollo Social, Desarrollo Económico, Bibliotecas, Participación Ciudadana, Protección Civil, CLAM y esperan sumar a más dependencias.

Estuvieron presentes funcionarios de ADO: Gerente Operativo Comercial Intermedio, José Luis Tonche; Gerente de Operaciones ADO, Fernando Lara Rodríguez; Gerente Comercial Turismo, Howard Saavedra Monroy; y Gerente de Recursos Humanos, Adriana Pizza Ruiz.

granjita interactiva 6
granjita interactiva 1