Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Celebran primera reunión regional de trabajo 2020 de Catastro
miércoles, enero 15, 2020

Celebran primera reunión regional de trabajo 2020 de Catastro

COMUNICADO 1845
Celebran primera reunión regional de trabajo 2020 de Catastro
Comparte:
  • En la Sala de Cabildo se concentraron servidores públicos municipales de 26 Ayuntamientos de la región.

Coatzacoalcos, Ver.- La Lic. Alejandra Villegas Solís, Delegada Regional de Catastro en esta ciudad, informó que sólo cinco municipios de 33 cumplieron el Plan Operativo Anual 2019 y Coatzacoalcos está trabajando en homologar el sistema de captación de datos con el que se maneja a nivel estatal por lo que hasta este momento se desconoce el porcentaje de su avance.

La funcionaria, quien acudió en compañía de personal de Xalapa a presidir esta primera reunión de trabajo del año, indicó que la misma les permitió entregar los programas operativos anuales y su calendarización que realizará la Dirección General de Catastro durante el 2020.

IMG 5547

IMG 5526

En esta asamblea se despejaron las dudas sobre los cambios que se hicieron en la reglamentación para este año, a los directores, tesoreros y auxiliares de Catastro Municipal, asistentes de los 26 municipios que acudieron de los 33 que le corresponde a la Octava Delegación con sede en Coatzacoalcos.

“La idea es que los nuevos empleados públicos tuvieran diálogos en corto con los funcionarios estatales, para que ellos además de disipar sus dudas, se lleven sus inquietudes y entregarles el programa de trabajo que deben realizar todo este año”, dijo Villegas Solís.

“Entre los asuntos cuestionados, se encuentra las cantidades que se les están pidiendo en materia de cartografía y aprovechamos esta reunión para que pudieran hablar de ello y hacer adecuaciones a los programas”, agregó.

IMG 5507

En dicha concentración, se aprovechó para entregar reconocimientos a los municipios que cerraron el programa 2019 al 100 por ciento, tales como José Azueta, Chinameca, Moloacán, Uxpanapa y Oluta; sólo cinco de los 33, pero fue un buen avance ya que durante el 2018 sólo cumplió uno.

Tras agradecer las facilidades prestadas por parte del Ayuntamiento, que encabeza Víctor Manuel Carranza Rosaldo, la Delegada Regional de Catastro terminó comentando que actualmente se está trabajando en lograr la compatibilidad de los programas de captación de datos que se maneja a nivel estatal con el propio que tiene el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, ya que ha eso se debe que hasta el momento se conozca el desarrollo de cumplimiento de este municipio.

En este evento, también fue presidido por el Arq. Francisco Martínez Ostos y del Arq. Antonio Ortiz Vasconcelos, representantes de la Dirección General de Catastro y Valuación.

IMG 5457

IMG 5602

IMG 5626

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

LEER TODAS LAS PUBLICACIONES
Bici ruta familiar Coatzacoalcos