PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Celebran el Día Mundial de la Nutrición con ciclo de conferencias
martes, mayo 28, 2019

Celebran el Día Mundial de la Nutrición con ciclo de conferencias

COMUNICADO 715
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.- En el marco de la celebración del Día Mundial de la Nutrición, el Gobierno Municipal y autoridades educativas dieron inicio a un ciclo de pláticas ante la presencia de maestros y directores escolares, para fomentar la buena alimentación en la niñez de Coatzacoalcos.

En esta conmemoración, se hizo patente que a nivel mundial, México ocupa el primer lugar en obesidad, diabetes e hipertensión. Mientras que a nivel estatal, ya se encabeza los primeros lugares en diabetes infantil, lo que está causando una grave preocupación al Gobierno de México, por ello se están impulsando políticas de nutrición desde nivel preescolar.

En la inauguración de la serie de pláticas organizadas por la regiduría décimo primera, a cargo de Blanca Hilda Cuevas Rosado, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Coatzacoalcos, Lucila Aguilar Manjarrez apuntó que “como padres de familia y como adultos, debemos ser ejemplo en los niños de una buena alimentación y evitarles enfermedades; tenemos que concientizarnos que si nos alimentamos mejor tendremos una mejor salud y una vida más plena sin enfermedades”.

La regidora Décimo Primera, Blanca Hilda Cuevas Rosado al dar la bienvenida a los maestros asistentes al ciclo de conferencias, les agradeció su compromiso por convertirse en multiplicadores de las herramientas que hoy adquirieron, para el beneficio de los niños y sus familias.

“Es importante que revisemos las mochilas de los niños, que les digamos a los padres que no les den comida chatarra y que traten de enviarlos con un lonche balanceado y sano para que crezcan sanos y fuertes”, subrayó la bióloga.

Las conferencias que se presentaron fueron: “Alimentación en preescolar y escolar, nutriendo buenos hábitos de alimentación”, por parte de la licenciada en nutrición, Adriana Cruz Centeno y la licenciada en nutrición Sandy Ana Karen Hernández Montes, quien presentó el tema “El plato del buen comer y la jarra del buen beber”.

En el evento estuvieron presentes el regidor Martín Juvenal Patiño; la Directora de Educación Raquel Díaz Páez; por parte de la Delegación de la SEV, Silvia de la Cruz Jáuregui; por la Universidad Veracruzana, José Luis Sánchez Román; en representación de CAEV, Eneida Castillo Osorio; así como Misael Domínguez Yépez, Salvador Juárez Sánchez, directores y maestros de diversos planteles escolares.

Predial Coatzacoalcos 2019