Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Celebran Día Internacional del Libro con visita del “Librobús”
martes, abril 23, 2019

Celebran Día Internacional del Libro con visita del “Librobús”

COMUNICADO 524
Celebran Día Internacional del Libro con visita del “Librobús”
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.- Con la visita del “Librobús” y diversas actividades culturales, educativas y atractivas para niños, jóvenes y adultos, autoridades de Coatzacoalcos celebraron el “Día Internacional del Libro”, recordando a dos grandes de la literatura, William Shakespeare y Miguel Cervantes Saavedra.

El objetivo es fomentar en todos los miembros de la sociedad el gusto y hábito por la lectura, ya que, de acuerdo a cifras estadísticas de la UNESCO, México se encuentra en el penúltimo lugar en hábitos de lectura, refirió la regidora, Fabiani Cueto Salinas.

Celebran Día Internacional del Libro con visita del “Librobús” Celebran Día Internacional del Libro con visita del “Librobús” Celebran Día Internacional del Libro con visita del “Librobús” Celebran Día Internacional del Libro con visita del “Librobús”

Es por ello, que apoyados con EDUCAL e impulsado por el Gobierno de México a través de la Secretaría de Cultura, se favorece la oferta de libros a bajo costo a través de visitas en diferentes municipios de los estados de la República Mexicana.

En su mensaje el encargado de EDUCAL, del proyecto “Librobús” en Veracruz, Armando Valdez Uribe, señaló: “Nuestra meta es recorrer todos los lugares alejados del país y entregar un medicamento llamado libro, ya que esta es la única forma de combatir un problema muy grave de nuestro país, que es la ignorancia y a través de la lectura, de la motivación de los jóvenes, este país va a cambiar con un libro. Porque el libro trae cultura, trae educación y forma buenos hombres, es la única forma de cambiar nuestro país a través del conocimiento”.

A un costado de la explanada del parque Independencia, se ubicó el camión con más de 4 mil ejemplares y 260 títulos, que abordan temas relacionados a la historia de México, novelas universales, cuentos infantiles didácticos y juveniles, ciencia, historia de nuestras culturas (maya, olmeca, zapoteca), filosofía, entre muchas más.

Celebran Día Internacional del Libro con visita del “Librobús” Celebran Día Internacional del Libro con visita del “Librobús” Celebran Día Internacional del Libro con visita del “Librobús” Celebran Día Internacional del Libro con visita del “Librobús”

Familias completas se dieron la oportunidad de visitar el camión rodante y elegir entre la diversidad literaria, el libro de su preferencia. Además de disfrutar de los espacios culturales, obras de teatro, música, cuenta cuentos y aprender el juego de Ajedrez. Actividades que se desarrollan en horario de 10 de la mañana a 18:00 horas.

Durante la inauguración del evento, estuvieron las titulares de las jefaturas de turismo y cultura, Lilia Rivera Sandoval y Alba Malpica Caballero, la delegada de la SEV en la zona sur, Paola Cabrera Antonio y la profesora, Edith González.

El “Librobús” estará este miércoles en Ciudad Olmeca (aula DUMECA), el jueves se ubicará en el Parque la Alameda y concluirá actividades el viernes 26 de abril sobre el malecón costero, frente a la Pirámide.

Predial Coatzacoalcos 2019
Bici ruta familiar Coatzacoalcos