Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Celebran Día de la Enfermera en Hospital Comunitario
lunes, enero 6, 2020

Celebran Día de la Enfermera en Hospital Comunitario

COMUNICADO 1809
Celebran Día de la Enfermera en Hospital Comunitario
Comparte:
  • En total son 324 personas las que laboran en este nosocomio, el más importante de la zona sur dentro del sector salud.

Coatzacoalcos, Ver.- Los Reyes Magos llegaron hoy al Hospital Comunitario y no sólo a través de regalos que varias personas altruistas llevaron a los niños que están internados en este nosocomio, o que esperaban turno en alguno de los consultorios, sino también por medio de un gran festejo ofrecido a las y los enfermeros que también celebran su día.

El Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, en una de sus primeras actividades realizadas este lunes, llegó a convivir con estos profesionales de la salud, que a través de una misa y posteriormente un desayuno iniciaron sus labores, siendo celebrados pero también algunos con una jornada más.

DSC 3971

DSC 4017

Al hacer uso de la voz, el munícipe porteño les comentó que, “Coatzacoalcos es ciudad pionera en Escuelas de Enfermería y eso habla del gran compromiso que se tiene con los seres humanos de la región, a través de esta labor humanitaria”.

Agregó, “para mí es grato estar acompañándolos en este Hospital que es un gran símbolo para esta ciudad y la región. Les deseo un feliz 2020, que sea de gran prosperidad y que sus retos personales se cristalicen y que sigamos fortaleciendo el desarrollo de esta localidad desde nuestras trincheras particulares”.

Por su parte, el Lic. Juan Pablo Sosa González, Secretario General del Sindicato del Hospital “Valentín Gómez Farías”, agradeció al Gobierno Municipal haberse sumado a la tarea de sacar adelante la salud de los pobladores junto con el cuerpo de mando del Hospital, que lo ha convertido en el más importante a nivel regional.

DSC 4039

DSC 3980

No es fácil ser enfermera o enfermero, por eso agradecemos el que ustedes dejen sus compromisos personales para poder brindar el don especial que tienen para preservar la salud y la vida. Son ángeles guardianes cotidianos que desde su espacio procuran la salud comunitaria”, finalizó el líder sindical.

En el evento estuvieron presentes Juan Rodrigo Camacho Mondragón, Director del Hospital, quien se integró al festejo durante el desarrollo del desayuno, el Subdirector Médico, Gerardo Bajonero Saavedra; así como Rafael Efrén Pérez Gutiérrez, Jefe de Servicios de Medicina Interna; Julio César Morales Francisco, Coordinador de Consulta Externa; La Lic. en Enfermería, Rosalinda Escobar Rosaldo, Jefa de Enfermeras; Mario Carlín Amaro, Administrador del Hospital y Luz Estrella Hernández Sagrero, Asistente de la Dirección.

DSC 4045

IMG 9763

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

LEER TODAS LAS PUBLICACIONES
Bici ruta familiar Coatzacoalcos