PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Celebran CXLVI Aniversario del Heroico Cuerpo de Bomberos
jueves, agosto 22, 2019

Celebran CXLVI Aniversario del Heroico Cuerpo de Bomberos

COMUNICADO 1131
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.- Al conmemorarse el CXLVI Aniversario del Heroico Cuerpo de Bomberos, los elementos locales iniciaron su día respondiendo al llamado de un ciudadano de la Avenida Guerrero sur, al que un corto circuito provocó que las llamas devoraran su vivienda, tras controlar el siniestro acudieron a la explanada del Parque Independencia para estar presentes en la ceremonia cívica de celebración de esta fecha.

En la misma, Jesús del Carmen de la O Martínez, bombero local, dijo: “Existe una estación de bomberos que está esperando ser vista y atendida en sus necesidades, quienes ejercemos esta heroica labor pedimos que no nos dejen en el olvido, ser bombero no es sólo apagar incendios, es tener amor, pasión y entrega a lo que hacemos, tener la disposición y las ganas de arriesgar la vida».

El rescatista porteño, añadió: “Les pido que recuerden que también tenemos familia, somos padres, esposos, hijos, somos seres humanos, por eso les pido que nos ayuden teniendo un parque vehicular acorde a las emergencias a la ciudadanía de Coatzacoalcos y las congregaciones aledañas, que se forme un Patronato que se encargue de ver por nuestro Cuerpo de Bomberos, por nuestra capacitación y formación, que vea porque tengamos un seguro de vida y un salario digno, seguiremos de pie combatiendo incendios, porque somos bomberos y eso lo hacemos de corazón”.

Tras los honores a la bandera, ante la presencia de las autoridades municipales, navales y militares, el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo tras escuchar el mensaje del bombero local, le respondió: “Tenemos que trabajar bastante en hacer digna su labor, no podemos dejarles solos, tenemos que darles todo nuestro apoyo, buscaremos dignificar la corporación, vamos a trabajar muy cercanos con ustedes para mejorar sus condiciones laborales, sus instalaciones, vamos a invitar a la ciudadanía a apoyar”.

“Tenemos que hacer un Comité Ciudadano para poder cubrir las necesidades que se tienen, ustedes ponen en riesgo sus vidas para salvar otras, ese es un acto heroico”, dijo el Presidente Municipal, que aprovechó la ocasión para felicitar al Director de Protección Civil, David Esponda Cruz, y a los Comandantes Primero y Segundo del Heroico Cuerpo de Bomberos, Jorge García Cruz y Jorge Tejeda Girón, respectivamente.

Cabe hacer mención que durante la ceremonia, se pidió un minuto de aplausos para los hombres que con su valor y gallardía dieron su vida para salvar la de otros.

A este evento acudió: El Capitán de Corbeta, Alejandro Méndez León en representación del Vicealmirante Sergio Antonio Islas Sánchez, comandante de la Tercera Zona Naval; el Capitán Segundo de Infantería Mayolo Ferrer Reyes, en representación del General de Brigada Alejandro Silva Hernández, Comandante de la 29va Zona Militar; y la Piloto Naval Edith Reyes Reyes, de la Capitanía del Puerto.

 

También estuvieron presentes: El Director de Protección Civil, David Esponda Cruz; los Comandantes Primero y Segundo del H. Cuerpo de Bomberos, Jorge García Cruz y Jorge Tejeda Girón; Lucila Aguilar Manjarrez, Presidente del Sistema DIF Municipal; el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Guillermo Pintos Guillén.

Asimismo, se contó con la presencia de los regidores: Francisco Zamudio Martínez, Ángel Raúl Estrada Bernal, Fabiani Cueto Salinas, Benito Soriano Aguilera, Oliver Damas de los Santos, Lenis Pauling Aparicio Ambrosio, Martin Juvenal Patiño Zamora, Blanca Hilda Cuevas Rosado y Francisco Díaz Juárez.

Igualmente, participaron en esta ceremonia, elementos de la Cruz Roja, Tránsito del Estado, Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario, Policía Naval, Tercera Zona Naval, Policía Federal, Vigésima Novena Zona Militar, cámaras empresariales y asociaciones civiles.

Predial Coatzacoalcos 2019