Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Celebra Instituto Municipal de la Mujer el “Día Naranja”
jueves, abril 25, 2019

Celebra Instituto Municipal de la Mujer el “Día Naranja”

COMUNICADO 542
Celebra Instituto Municipal de la Mujer el “Día Naranja”
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.- Con pláticas de prevención de la violencia, servicio médico y diversas asesorías, así como de programas sociales, se celebró el “Día Naranja” en el remodelado parquecito de la colonia Fovisste II.
En dicho lugar se realizaron asesorías sicológica, jurídica, además trámites de licencia de construcción, deslindes, números oficiales, alineamientos y servicios de dependencias estatales.
La Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Esmeralda Mora Zamudio, indicó que este año se realizó la tercera jornada de servicios e información, las cuales se lleva a las colonias toda la información que brinda el Grupo Interinstitucional y multidisciplinario, que atiende la alerta de género.

Celebra Instituto Municipal de la Mujer el “Día Naranja” Celebra Instituto Municipal de la Mujer el “Día Naranja” Celebra Instituto Municipal de la Mujer el “Día Naranja” Celebra Instituto Municipal de la Mujer el “Día Naranja”
“La idea es que cada vez se difunda más todo lo que se está haciendo en materia de prevención de la violencia en contra de las mujeres, además de los programas de prevención, los servicios que se ofrecen para apoyar a las féminas en caso de que se sientan agredidas y el seguimiento que se le debe dar a sus casos”, apuntó.
Indicó que, este tipo de reuniones de información, ha provocado que se incremente el número de mujeres que acude al Instituto Municipal de la Mujer a pedir ayuda o bien asesoría. No obstante, añadió que no sólo son mujeres las que se acercan a solicitar este servicio, también ha habido tres hombres que pidieron el apoyo.
“Poco a poco ha ido permeando la cultura de la defensa de los derechos de las mujeres. No hay edad para ser agredida, puede ser desde muy jovencitas en el noviazgo o dentro del propio hogar por los padres o familiares varones, también hay mujeres adultas y ancianas que incluso han denunciado maltrato por parte de sus hijos o nietos. Nosotros estamos para eso, para ayudarlas, para asesorarlas cuales son los cauces legales que deben seguir”, puntualizó Esmeralda Mora.

Celebra Instituto Municipal de la Mujer el “Día Naranja” Celebra Instituto Municipal de la Mujer el “Día Naranja” Celebra Instituto Municipal de la Mujer el “Día Naranja”
En este grupo intervienen dependencias como el C4, Policía Estatal, Policial Municipal, la Marina, Tránsito del Estado, Derechos Humanos, Obras Públicas, Salud Pública, Programas Sociales, Movimiento de Asistencia a la Mujer Veracruzana, MOAMVER, Regiduría Séptima, Grupo de Artesanos Unidos, entre muchos otros. Se puso a la disposición de los ciudadanos el servicio telefónico de los números 911 y 118 en caso de presentarse algún tipo de agresión.
Habitantes de la colonia Fovisste II, propiamente del andador 6 esquina Matlazinca, agradecieron el apoyo para el rescate y remozamiento de su parquecito, sitio que les permite tener actividades de esparcimiento familiar.

Predial Coatzacoalcos 2019
Bici ruta familiar Coatzacoalcos