PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Capturan cocodrilo por la Laguna de Pajaritos con apoyo del Gobierno Municipal
martes, febrero 7, 2023

Capturan cocodrilo por la Laguna de Pajaritos con apoyo del Gobierno Municipal

Capturan cocodrilo por la Laguna de Pajaritos con apoyo del Gobierno Municipal
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.- Respondiendo a la solicitud que Petróleos Mexicanos hizo al Ayuntamiento de Coatzacoalcos para capturar un cocodrilo, el cual se convirtió en una amenaza para buzos y otros trabajadores, el presidente municipal Amado Jesús Cruz Malpica instruyó a personal de Protección Civil y Protección Animal, realizar las maniobras necesarias y mover al animal de forma segura para reubicarlo en un lugar apto para su supervivencia.

Así, en las inmediaciones del Complejo Petroquímico Pajaritos, en la Laguna, se realizó un recorrido por el río para localizar al ejemplar de la especie _Cocodrilus Moreletti_.

IMG 20230207 WA0021

Pemex proporcionó una embarcación para realizar la maniobra y capturar al reptil con todos los cuidados que salvaguardaron su integridad. Una vez capturado, fue llevado a un lugar seguro donde podrá subsistir en armonía con su hábitat.

De esta manera, el Gobierno Municipal que encabeza Amado Cruz Malpica responde, protegiendo a las personas de un animal, potencialmente peligroso, y al mismo tiempo, contribuye al equilibrio ecológico de nuestro entorno.

IMG 20230207 WA0020 1