PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Capacitarán al Ayuntamiento y asociaciones ambientales
miércoles, octubre 9, 2019

Capacitarán al Ayuntamiento y asociaciones ambientales

COMUNICADO 1402
Comparte:
  • Debido a todas las acciones que se están haciendo como Gobierno Municipal, se aspira a ganar la convocatoria Pro Ambiental del Estado de Veracruz 2019

Coatzacoalcos, Ver.- Con el fin de certificar a promotores ambientales, la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) capacitará al Ayuntamiento de Coatzacoalcos y asociaciones civiles sobre educación en este tema.

Lo anterior fue dado a conocer por la Regidora Décimo Primera, Blanca Hilda Cuevas Rosado, quien agregó que posteriormente se certificará a los jóvenes de las escuelas tras las capacitaciones.

“Necesitamos un ejército de luchadores en pro de la mejora del medio ambiente, porque las tareas son muchas. Ya se han sumado asociaciones civiles y organismos como Quetzalli, Limbo Ambiental y otras, a todas ellas se les capacitará y se certificará como promotores de educación ambiental por parte de SEDEMA”, puntualizó.

Agregó, que se están visitando escuelas primarias y secundarias, donde se dan pláticas sobre educación ambiental.

“Se está haciendo un buen trabajo por parte del Ayuntamiento y es por ello que queremos juntar a todos los sectores y obvio también contar con el apoyo de la ciudadanía, para ir combatiendo todos los problemas que enfrentamos en materia de contaminación”, dijo la edil.

Necesitamos hacer un trabajo en equipo, Ayuntamiento, asociaciones civiles ambientalistas y por supuesto los ciudadanos. Agradecemos el apoyo del sector educativo, industrial y comercial, los cuales están haciendo acciones como evitar el uso de los popotes y las bolsas de plástico en los comercios”, expresó.

 

CONCIENCIA CIUDADANA

La Regidora Décimo Primera, invitó a los ciudadanos a no tirar su basura en las calles, porque se tapan las coladeras y drenajes.

“Por favor, no saquen sus residuos antes de que toquen la campana los compañeros de Limpia Pública y sobre todo, no tiren basura en los patios baldíos, ya que los han ocupado como basureros clandestinos. En Coatzacoalcos tenemos 3 mil 177 lotes baldíos y muchos ya se han convertido en un foco de infección”, finalizó.

Predial Coatzacoalcos 2019