Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Capacitan porteños sobre separación de residuos y creación de abono
domingo, febrero 7, 2021

Capacitan porteños sobre separación de residuos y creación de abono

COMUNICADO 4747
Capacitan porteños sobre separación de residuos y creación de abono
Comparte:
  • En esta ocasión, se instruyó a vecinos de Villas San Martín.

Coatzacoalcos, Ver. – Con el objetivo de disminuir la cantidad de residuos sólidos urbanos, aprovechar y educar sobre los desechos orgánicos, además de concientizar a la población porteña, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, a través de la Dirección de Limpia Pública sigue capacitando a la ciudadanía en esta materia. En esta ocasión, se instruyó a vecinos de la colonia Villas de San Martín.

DSC 0169

DSC 2217

La tarde de este sábado, el equipo de Limpia Pública se trasladó al poniente de la ciudad, para enseñar a los habitantes de dicho sector las correctas prácticas en estos temas.

Al respecto, Ignacio Márquez Cartagena, Coordinador del Programa de Capacitación Sobre la Separación de Residuos Sólidos Urbanos, señaló que el propósito de estos talleres es asesorar a los ciudadanos en lo que pueden hacer con sus desechos orgánicos.

DSC 2225

DSC 2220

«Tenemos la marcada idea de que todo tiene que ser al contenedor o al camión y aquí en este taller se les explica gráficamente, como tienen que estructurar su composta dentro de un jardín, de un espacio de área verde y donde ellos pueden hacer esa tierra negra que va a su tierra, árboles o plantas», expresó Márquez Cartagena.

Finalmente, invitó a la ciudadanía en general mantenerse informados, a participar y a que, mediante prácticas sustentables, cambiemos el panorama de la ciudad.

DSC 2193

DSC 2190

DSC 2227

Coatzacoalcos Plan de Vacunacion COVID