PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Capacitan a personal de bibliotecas del sur de Veracruz
martes, mayo 21, 2019

Capacitan a personal de bibliotecas del sur de Veracruz

COMUNICADO 683
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.-Para una eficiencia continua de los servicios bibliotecarios, orientados a satisfacer las necesidades de información de los usuarios, Coatzacoalcos fue sede del arranque del ciclo de capacitación de la Red Estatal de Bibliotecas de Veracruz.

Dicho curso se desarrolló en la biblioteca municipal “Oralia Bringas de García” ubicada en la colonia Playa Sol, ante la participación de 100 asistentes tanto de personal técnico y administrativo, de las bibliotecas municipales de la región sur de Veracruz.

En representación del alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, acudió el regidor primero, Francisco de Jesús Zamudio Martínez, quien fue el encargado de la inauguración de dicho taller y dar la bienvenida a los asistentes.

La Regidora Segunda con la comisión de Educación y Cultura, Eusebia Cortés Pérez, agradeció a las autoridades estatales por elegir a Coatzacoalcos como sede para el inicio de este proyecto de capacitación.

“Hacer que estos rincones de sabiduría crezcan más cada día para con ello fomentar en jóvenes y adultos el aprendizaje a través de la lectura”, expresó la edil.

La responsable de impartir el curso fue Eliza Villagrán Jiménez, instructora de la Dirección General de Bibliotecas de la Zona Sur; entre los temas que se abordaron fueron: organización, ordenamiento y mantenimiento del acervo en la biblioteca, adquisición y recepción de los nuevos materiales en la biblioteca pública, así como también el conocer los lineamientos que debe tener el catalogo público de los libros entre otros.

Por su parte la Directora de Bibliotecas Municipales, Lorena Martínez Cabrera dio a conocer que en promedio las bibliotecas municipales reciben una asistencia diaria de 40 usuarios, entre niños, jóvenes y adultos.

Durante el evento estuvieron presentes, la representante de Bibliotecas Estatales, Amalia Córdoba Díaz y Erwin Montan Cincino, en representación de la Red Estatal de Bibliotecas y Servicios de Actualización Magisterial de Educación No Convencional (REBSAMEN).

Predial Coatzacoalcos 2019