PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Capacitan a estudiantes sobre separación de residuos y reciclaje
viernes, septiembre 27, 2019

Capacitan a estudiantes sobre separación de residuos y reciclaje

COMUNICADO 1335
Comparte:

• Este año instructores de Limpia Pública llevan 100 escuelas y empresas atendidas; además han hecho visitas domiciliarias

Coatzacoalcos, Ver.- La tarde de este jueves, en la Escuela Secundaria Técnica número 19 se llevó a cabo la capacitación que instructores de la Dirección de Limpia Pública imparten en los centros escolares, así como de manera domiciliaria si se junta un grupo de vecinos o en empresas; esto con el objetivo de enseñar a las nuevas generaciones y a la población en general, sobre la importancia de separar los residuos domésticos, para no generar contaminación.

Entrevistado al respecto, Ignacio Márquez Cartagena, Coordinador de Capacitación de Limpia Pública, comentó que una de las fuentes de contaminación más importantes es la acumulación de los desechos domésticos y al revolverlos de manera indiscriminada e irracional, los convertimos en basura.

Comentó, que a partir de enero del presente año se inició este tipo de capacitaciones sobre la separación de residuos sólidos y orgánicos, donde se explica el concepto del reciclaje; hasta el momento llevan 100 escuelas visitadas de todos los niveles, desde primaria, secundaria y preparatoria.

Por otro lado, indicó que también se ha acudido a empresas y visitas domiciliarias en colonias, donde los convocan los jefes de manzana, por lo que ya se tiene calendarizado todo el año para seguir dando estas capacitaciones.

Este jueves, se acudió a la Escuela Técnica número 19 y a la Carlos A. Carrillo en nivel secundaria y preparatoria. En total fueron 18 grupos de estudiantes los que recibieron esta capacitación.

El capacitador puntualizó: “es muy importante sembrar la semilla del conocimiento. Entender lo que son los residuos. La basura la generamos nosotros, hay un principio de física, que dice que “la materia no se crea ni se destruye, sólo se transforma”. Nosotros en nuestro desconocimiento e indiferencia la hemos transformado en contaminación nuestros desechos. Eso es lo que queremos que los jóvenes reaprendan”.

Por último, mencionó que este proyecto del Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo es de mediano y largo plazo, con el fin de ver los resultados en las nuevas generaciones.

Predial Coatzacoalcos 2019