PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Capacitan a comerciantes sobre “Manejo Higiénico de Alimentos”
jueves, octubre 3, 2019

Capacitan a comerciantes sobre “Manejo Higiénico de Alimentos”

COMUNICADO 1366
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.- En la Sala de Cabildo del Palacio Municipal, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) impartió la capacitación “Manejo Higiénico de Alimentos en Comercio Ambulante”, en presencia de 55 vendedores de distintos sectores de la ciudad.

Estas pláticas, fueron organizadas por el Ayuntamiento de Coatzacoalcos a través de las Regidurías Décimo Primera, Décimo Tercera y la Dirección de Comercio.

Previo a la capacitación, la Bióloga Blanca Hilda Cuevas Rosado, encargada de la Comisión de Salud, mencionó que este segundo curso con los comerciantes de la ciudad, se realizó con el fin de tener un Coatzacoalcos saludable.

En su intervención, el Ingeniero Carlos Arteaga Ruiz, Jefe de Regulación Sanitaria de la Jurisdicción Sanitaria número 11, indicó que lo importante es preservar el acercamiento con ayuntamientos y proveedores de servicios alimenticios, para reducir las enfermedades en esta zona; por ello, precisó que están a la disposición de seguir impartiendo dichos talleres.

En la primera plática, sobre “Manejo de Alimentos y Agua de Calidad Bacteriológica”, disertada por Abundio Pérez Sosa, se informó sobres las medidas que deben tomar los vendedores en la limpieza de alimentos utilizando vital líquido de calidad, para prevenir enfermedades diarreicas, tifoidea, salmonela, entre otras.

Posteriormente, el Ingeniero Porfirio Zamora Lemus presentó el tema “Cinco Claves de Inocuidad Alimentaria”, las cuales son: mantener la limpieza, separar alimentos crudos y cocinados, cocinar completamente los productos comestibles, conservar los alimentos a temperaturas seguras, además usar agua y materias primas seguras.

Al termino de estas charlas, autoridades municipales y de salud otorgaron reconocimientos a los presentes por haber participado y mantenerse a la vanguardia en materia de salubridad.

A este evento acudió el Director de Comercio, Miguel Espinoza Villegas, personal de las regidurías antes mencionadas y expendedores de alimentos.

Predial Coatzacoalcos 2019