PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Capacitan a Comerciantes Expendedores de Alimentos.
miércoles, marzo 27, 2019

Capacitan a Comerciantes Expendedores de Alimentos.

COMUNICADO 384
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver., 27 de Marzo de 2019.- Con el tema “Manejo Higiénico de Alimentos” el Gobierno Colaborativo a través de la regiduría décimo primera que encabeza, Blanca Hilda Cuevas Rosado en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria # 11, ofrecieron capacitación a más de 100 personas dedicadas a este giro.

La edil, señaló que ante el avecinamiento de la temporada de semana santa y con el registro de altas temperaturas, nació esta preocupación de brindar a las personas dedicadas todos los conocimientos necesarios, ya que el ofrecer este servicio a los ciudadanos conlleva una gran responsabilidad.

Personal perteneciente a Regulación Sanitaria de la Jurisdicción Número 11 ofrecieron la plática a los asistentes en la sala de cabildo, donde se dio a conocer toda la información relacionada a las medidas higiénicas y correcta manipulación de los alimentos.

Daniel Vázquez Juan, Jefe de Regulación Sanitaria, explicó que esta plática se efectuó a petición de la titular de la regiduría primera, quien a su vez en coordinación con la regiduría décimo tercera a cargo de Adriana Herrera Martínez y la Dirección de Mercados y Comercio, hicieron extensiva la invitación a comerciantes establecidos, semifijos y ambulantes.

Durante la capacitación que estuvo a cargo de Porfirio Zamora Lemus, Verificador de la Jurisdicción Sanitaria #11, se dio a conocer las 5 claves de la inocuidad de los alimentos, destacándose la importancia de mantener limpia el área de trabajo donde se manipulan los alimentos, así como la higiene personal de quienes se dedican a esta tarea (uso de cubre bocas, mallas para cabello, bata o delantal y la no portación de anillos, relojes, pulseras, cadenas y uñas largas y pintadas).

La correcta separación de los alimentos, las temperaturas con las que deben manejarse, así como el uso de agua y materias primas seguras, cuya finalidad es evitar el riesgo de contaminación por la presencia de bacterias, hacia quienes consumen los alimentos, también formaron parte de los temas abordados.

Al término de la capacitación a los participantes les fue entregado un reconocimiento, el cual los acredita como expendedores en el manejo higiénico de alimentos y bebidas.

Predial Coatzacoalcos 2019