PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Capacita Recursos Humanos a personal de Limpia Pública.
viernes, marzo 29, 2019

Capacita Recursos Humanos a personal de Limpia Pública.

COMUNICADO 389
Comparte:
  • Se les adiestró sobre el manejo a la defensiva y educación vial 2019

Coatzacoalcos, Ver., 29 de Marzo 2019.- La Dirección de Recursos Humanos a través de su área de capacitación y Desarrollo Humano con el objetivo de reforzar en los choferes sus conocimientos en materia de conducción vial para que adquieran las habilidades necesarias en manejo defensivo, el Gobierno Colaborativo que preside Víctor Manuel Carranza Rosaldo, puso al alcance del personal de Limpia Pública el Curso “Manejo a la defensiva y educación vial 2019”.

La capacitación que se llevó a cabo en coordinación con la Dirección de Limpia Pública a los 67 trabajadores de Limpia Pública de los tres turnos, Matutino, Vespertino y Nocturno, se les brinda esta capacitación que incluyen Manejo a la Defensiva y Educación vial, cuidado de sus unidades y práctica de manejo.

El curso inició este jueves en la Galería del Archivo Histórico y toman la instrucción personal de Limpia Pública en un horario de 9 a 13:30 horas, este viernes se dió el mismo curso por la tarde a los trabajares del turno matutino y el lunes primero de abril será la clausura en la Sala de Cabildo y estarán presentes todos los asistentes al curso a los cuales se les entregará un manual global de los tres temas.

En representación del Alcalde, el Regidor con la Comisión de Limpia Pública, Francisco de Jesús Zamudio Martínez, felicitó a los presentes diciéndoles: “Su actividad es muy importante para el municipio, les felicitamos por hacerlo de una manera correcta respetando la normatividad de la vialidad y cuidando su equipo de trabajo que es patrimonio de todos y del municipio. Estas unidades son de una gran utilidad para mantener limpia la ciudad. Ustedes son los responsables de esta actividad, no tenemos quejas en contra de ustedes por mal comportamiento y por eso les hago el llamado de que continúen haciendo un buen trabajo y les reconozco la responsabilidad que ejercen en su actividad. Les reitero el saludo y el reconocimiento a su labor por parte de nuestro Alcalde”.

En esta capacitación que se impartirá durante tres días, se les recordará al personal, principalmente a los que manejan los camiones, el uso adecuado de la unidad, el cuidado que deben de tener al manejar, respetar las señalizaciones, las ventajas y las desventajas que tienen al conducir. Este tema será impartido por el Perito en materia terrestre, Alfonso Wong Jiménez.

Por su parte, Mario Velázquez Sosa, quien es representante de la empresa donde se adquirieron las unidades, disertará el tema: Conocimiento del producto, operación y conservación de las unidades M2 35K y práctica de manejo.

Dentro de esta técnica de manejo, se brindará la oportunidad de conducir la unidad a quienes deseen aprender a manejar el camión para que en un determinado caso puedan cubrir el puesto, esta es una manera de que ellos sigan aprendiendo y que asciendan laboralmente.

Por su parte, el Director de Servicios Generales del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, Cristóbal Rentería Esparza, les brindará toda la información referente a la operación de los camiones y sobre todo, la responsabilidad que implica estar frente al volante.

En el acto inaugural estuvieron presentes el Director de Recursos Humanos, Jaime Ramón Silva; el Director de Limpia Pública Municipal, Teodoro Nolasco Román; el Director del Taller de Mantenimiento, Ramón Córdova Fonseca, y el Jefe de Peritos de Transito destacamento Coatzacoalcos, Williams Fonseca Martínez.

A través de estas acciones el Gobierno colaborativo cumple con la sociedad y continúa construyendo, la Raíz de la Esperanza.

Feria Coatzacoalcos 2019