PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Capacita protección civil a personal de base aero naval y advierte sobre frente frío 31.
viernes, enero 25, 2019

Capacita protección civil a personal de base aero naval y advierte sobre frente frío 31.

COMUNICADO 093
Comparte:
  • Advierte PC sobre llegada del Frente Frío número 31 a Coatzacoalcos

COATZACOALCOS, VER.-25 DE ENERO 2019.-Con el objetivo de seguir fomentando la cultura de la prevención, personal de la Unidad Municipal de Protección Civil capacitó a 30 elementos de la Armada de México en esta materia. La llegada del Frente Frío número 31 pone en alerta a esta corporación ya que habrá frio, norte y lluvia a partir del próximo domingo.
Por instrucciones del alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, se da este tipo de capacitaciones a quienes lo soliciten, informó David Esponda Cruz, titular de la Unidad de Protección Civil quien agregó que ahora se utilizó la base aero naval ubicada en Cánticas para llevar a cabo este adiestramiento.
Fueron 30 elementos navales que tomaron la capacitación en materia de primeros auxilios, búsqueda y rescate, evacuación de inmuebles y técnicas de contra incendio.
Todo un día duró la capacitación dirigida a pilotos y personal de la base aero naval, puntualizó Esponda Cruz. Fue personal de la Unidad Municipal de Protección Civil, tanto bomberos como paramédicos los que instruyeron a los marinos.

FRENTE FRÍO 31 AFECTARÁ A COATZACOALCOS
Por otra parte, el titular de Protección Civil informó que este domingo estaría entrando a Coatzacoalcos el Frente Frío número 31, el cual traerá norte con vientos sostenidos de más de 70 kilómetros por hora y con rachas de más de 100 kilómetros, lluvias y bajas temperaturas, por lo que exhortó a la población en general a estar atenta a los reportes meteorológicos.
Fomentando la cultura de la prevención, es como el Gobierno Colaborativo fortalece la Raíz de la Esperanza.

Feria Coatzacoalcos 2019