PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    CAPACITA PC A PERSONAL DEL HOSPITAL DE PEMEX Y A NIÑOS.
martes, julio 17, 2018

CAPACITA PC A PERSONAL DEL HOSPITAL DE PEMEX Y A NIÑOS.

Comunicado 344

COATZACOALCOS, VER.-17 DE JULIO 2018.- Siendo la Protección Civil uno de los ejes rectores del Gobierno Colaborativo que dirige, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, la Unidad de Protección Civil Municipal instruyó de forma teórico- práctica a personal del Hospital de Pemex y a niños de entre 5 y 13 años.
De forma dinámica los grupos fueron capacitados por los instructores de Protección Civil a cerca de las medidas de emergencia, señaléticas y primeros auxilios que se deben aplicar en caso de un suceso.
Teniendo como sede las instalaciones del Parque La Alameda, un promedio de 150 niños segmentados en categorías como Ardillas, de 5, 6 y 7 años, Naturaleza de 8 a 10 años y Cocodrilos de 11, 12 y 13 años, fueron capacitados por instructoras de Protección Civil Municipal, este martes.
La capacitación continuará el jueves 19 y el próximo martes 24 de julio, en materia de señaléticas, uso del botiquín y medidas de emergencia en casos de desastres. Capacitación que fue promovida por el medio de comunicación digital FORO CATZA.
PERSONAL DE PEMEX TAMBIÉN FUE CAPACITADO
Respecto a la preparación recibida por personal del Hospital de PEMEX, la cual contó con la participación de 50 participantes entre personal médico, enfermeras, administrativo y de seguridad, se les brindo toda la información acerca del uso y manejo de los extintores, finalizando con la evaluación de lo aprendido en un simulacro.
En este tema, se destacó la importancia que se debe tener en el manejo del equipo médico que se alimenta de energía eléctrica y que debido a una mala manipulación, puede provocar un accidente que ponga en riesgo la vida humana.

Finalmente en las instalaciones del nosocomio, se puso en práctica lo aprendido en teoría, al evaluarse el tiempo de respuesta de evacuación, búsqueda, rescate y primeros auxilios, en caso de presentarse un hecho real.
Con acciones como esta, el Gobierno Colaborativo promueve la Protección Civil, que le permita a la población responder favorablemente y así fortalecer, la Raíz de la Esperanza.