PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Capacita ORFIS a contralores del sur de Veracruz
lunes, mayo 6, 2019

Capacita ORFIS a contralores del sur de Veracruz

COMUNICADO 599
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.- Este lunes se desarrolló en la Sala de Cabildo, el taller de “Auditorías Internas Coordinadas 2019”, impartido por el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), en donde participaron 16 contralores internos de municipios del sur de Veracruz.

Dicho curso tiene como objetivo, promover la generación de conocimientos en materia de auditoria gubernamental, creación de capacidades, intercambio de información y la generación de trabajos de auditoría homologados.

Ahí se abordaron temas enfocados a los rubros de los recursos federales no ejercidos, el control de bienes muebles e inmuebles, los procedimientos de adjudicaciones y de obra pública, el cumplimiento de obligaciones fiscales, la ministración de recursos financieros a los DIF municipales, la integración de expedientes unitarios de acciones y obras y la deuda pública.

El alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo acompañado de los integrantes del cabildo y el contralor, José Luis Ovando, fue el encargado oficializar el acto inaugural.

En su mensaje, agradeció al Auditor General del ORFIS, Lorenzo Antonio Portilla, por acercar esta capacitación, destacando la importancia de esta tarea con la que se transparenta la aplicación de los recursos públicos y que coadyuva a la construcción de la confianza de la ciudadanía con las autoridades.

Por su parte la Secretaria Técnica del ORFIS, Norma Hilda Jiménez Martínez, mencionó, que a través de este ejercicio, se busca homologar criterios y metodologías, con el objetivo de reducir riesgos asociados al incumplimiento normativo en la administración de los recursos públicos.

“A través del Sistema de Evaluación y Fiscalización en Veracruz (SEFISVER), impulsamos auditorías internas coordinadas, con las cuales buscamos compartir las mejores prácticas que el ORFIS aplica en el desarrollo de sus auditorías, apegado a las normas internacionales de auditorías y compartirlas con los contralores internos”, explicó.

Este programa que se realiza por segundo año consecutivo, en donde Coatzacoalcos fue sede, reuniendo a contralores procedentes desde Moloacán hasta Santiago Tuxtla.

Predial Coatzacoalcos 2019