Coatzacoalcos, Ver.- Con el propósito de mantener en constante capacitación en la manipulación de alimentos y menús saludables, personal del Área de Nutrición perteneciente al Sistema DIF Coatzacoalcos llevó a cabo el taller anual de nutrición y relaciones humanas, dirigido a cocineras de comedores escolares y comunitarios.
Con una duración de cinco horas, durante tres días consecutivos, 31 cocineras que laboran en los centros asistenciales, cocinas comunitarias, pertenecientes a este organismo, mantuvieron una capacitación para actualizar técnicas de manipulación correcta de los alimentos, menú saludable, lavado de alimentos y relaciones humanas, esta última centrada para brindar un mejor servicio al cliente.
Al respecto, la titular del Departamento de Nutrición, hizo hincapié en recordar y practicar estas rutinas a diario, para evitar o prevenir la transmisión de enfermedades, a través de alimentos mal manipulado o una incorrecta higiene personal.
Detalló que, este curso de actualización se mantendrá de manera anual durante el periodo correspondiente a la administración, brindando de herramientas necesarias al personal que encabeza el área de cocina de la institución.
Al término de la capacitación, se entregó una constancia a cada una de las asistentes y se les invito a permear no solo en su área de trabajo los conocimientos adquiridos, sino también con sus familiares y amigos.