PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Campañas de Concientización funcionaron en Limpieza de Playas.
lunes, abril 1, 2019

Campañas de Concientización funcionaron en Limpieza de Playas.

COMUNICADO 401
Comparte:
  • En un 60% disminuyó la recolección de desechos en la playa en comparación con el 2018.

Coatzacoalcos, Ver., 01 de abril de 2019.- La coordinación de Atención Ciudadana dependiente de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, a cargo de Nadia Montaño Vera, indicó que un promedio de 6.25 toneladas de material no degradable fueron los recolectados este fin de semana durante de la jornada “Juntos por una Playa Limpia”.

Gracias a las campañas de concientización como parte de las acciones que promueve el Gobierno Colaborativo que encabeza Víctor Manuel Carranza Rosaldo a través de la Dirección de Limpia Pública en coordinación con otras áreas municipales, el programa “Haz+ X – Basura” ha logrado su objetivo, que es el reducir el número de desechos en la ciudad.

Con la jornada de limpieza efectuada a lo largo de más de tres kilómetros de playa, con la participación de instituciones educativas, tales como la Universidad Veracruzana con estudiantes de Ingeniería Ambiental e Ingeniería Química, Universidad del Golfo de México, ITESCO, CBTIS 85 y CETIS 79, así como jefes de manzana, Asociaciones Civiles, Club Rotario, empresarios de la ciudad, empleados y funcionarios municipales, la Secretaría de Marina (SEMAR) y Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se logró despejar de basura esta concurrida y atractiva área.

La basura, en su mayoría compuesta por plásticos que van desde taparroscas, popotes, balones, vidrío, unicel, hasta ropa y zapatos, fueron recolectados y depositados en bolsas negras para ser tratados de forma correcta en el basurero municipal como destino final.

Además, que con el apoyo de Maquinaria Pesada, troncos secos, palotada y basura orgánica fueron apartados para ser utilizada como composta en la construcción de terrazas sobre el área del malecón y que ayudará a contener la arena de la playa ante la presencia de rachas de viento, confirmó el Director de Ornatos, José López Montufar.

“Estas acciones permitieron que, en comparación con el año pasado, la recolección de basura no degradable disminuyera en un 60%, esto es un indicador que la población ha sido concientizada de los efectos nocivos que produce el mal tratamiento de los desechos sólidos” aseveró la funcionaria municipal.

Al mismo tiempo que destacó la valiosa participación de los cuerpos de auxilio, como lo son, Cruz Ámbar, a cargo de Andrés Gil Zubieta, así como de la Unidad Municipal de Protección Civil a cargo de David Esponda Cruz, quienes se mantuvieron atentos y vigilantes durante las horas que se realizó la jornada de limpieza.

De forma periódica esta actividad se implementará cada tres meses, con el objetivo de mantener las playas libres de basura, promoviendo así la cultura de limpieza.

Es así, como las autoridades del Gobierno Colaborativo se preparan para recibir a los cientos de bañistas y visitantes que cada año tienen como destino turístico a Coatzacoalcos, así como sus atractivos de playa.

Predial Coatzacoalcos 2019