PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Cambian circulación por inicio de 2da etapa de reconstrucción de la carretera Transístmica
jueves, abril 11, 2019

Cambian circulación por inicio de 2da etapa de reconstrucción de la carretera Transístmica

COMUNICADO 450
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.- Con el objetivo de agilizar la circulación vehicular sobre la carretera Transístmica, este miércoles, funcionarios del gobierno colaborativo a través de la Secretaría de Obras Públicas y personal de la Delegación de Tránsito y Seguridad Vial, delegación Coatzacoalcos, a cargo de Ricardo Williams Rojas, trazaron nuevas rutas de circulación para los automovilistas que tienen como vía de acceso y salida a Coatzacoalcos la carretera Transístmica.

Derivado de la construcción con pavimento hidráulico de la carretera Transístmica, en el tramo de la calle Fresnos y Ceiba al distribuidor vial, sobre el carril Minatitlán Coatzacoalcos, los accesos serán modificados durante el tiempo que dure la obra.

Para agilizar la circulación, con el apoyo de seis elementos de la Delegación de Tránsito y Seguridad Vial y ocho auxiliares, personal de las empresas responsables de la obra, se abanderará el lugar y se brindará orientación a los automovilistas al darles a conocer las rutas alternas, según sea su destino.

Rutas alternas habilitadas a automovilistas y unidades pesadas

A partir de este miércoles, la circulación para vehículos compactos fluirá en doble sentido sobre el carril Coatzacoalcos -Minatitlán vía Transístmica hasta la altura de la agencia de autos Ford en el tramo puente Joroba.

Para los vehículos compactos que se dirijan de Minatitlán hacia el centro de Coatzacoalcos, podrán accesar por el puente Joroba para incorporarse al carril recién pavimentado que funcionará en doble sentido y finalmente desembocar en la calle Zaragoza.

La circulación de los automóviles compactos que procedan del centro de Coatzacoalcos con dirección a Villahermosa, deberán incorporarse a la vialidad de Transístmica y tomar rutas alternas, accesando por calles Matamoros, Art. 27 Constitucional (carretera Ancha) y Uruguay en la colonia Lázaro Cárdenas hasta llegar a la Avenida del puente y retornar hacia la caseta de cobro.
Los vehículos procedentes de Villahermosa con dirección a Coatzacoalcos deberán tomar rutas alternas que se habilitarán accesando por las calles Uruguay, Simón Bolívar, Cinco de Mayo o Primero de Mayo en la colonia Frutos de la Revolución.

En el caso de las unidades de Tráiler y Full tendrán un acceso diferente.
Las unidades pesadas que procedan de Villahermosa con dirección de Coatzacoalcos hacia API, deberán accesar por la calle Simón Bolívar e incorporarse hacia la carretera ancha.

Las unidades de grandes dimensiones que se desplacen de Minatitlán hacia Coatzacoalcos, deberán ingresar por la carretera Transístmica hasta el entronque de la Agencia de autos Ford e incorporarse hacia su destino final, vía Transistmica. Una acción similar se hará con el desplazamiento de unidades pesadas de Coatzacoalcos hacia Minatitlán.

Las unidades pesadas que procedan de Coatzacoalcos hacia API con dirección a Villahermosa, deberán accesar por la calle Art. 27 Constitucional (carretera Ancha) e incorporarse en la carretera Transístmica hacia puente Joroba.

Finalmente los vehículos pesados que proceden de Minatitlán con dirección a Villahermosa, se les sugiere usar el puente Coatzacoalcos II.

 

Predial Coatzacoalcos 2019