Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Buscará Presidente Municipal ampliar periodo de incentivos fiscales
miércoles, septiembre 30, 2020

Buscará Presidente Municipal ampliar periodo de incentivos fiscales

COMUNICADO 2604
Buscará Presidente Municipal ampliar periodo de incentivos fiscales
Comparte:
  • Los prestadores de servicios podrán seguir contando en los próximos meses de las facilidades para cubrir sus tributaciones.

Coatzacoalcos, Ver.- El Alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, informó que es muy probable que se amplíe el periodo de aplicación de incentivos fiscales para los prestadores de servicios y demás contribuyentes municipales durante lo que dure la pandemia por el COVID-19. En la próxima sesión de cabildo se planteará esta posibilidad.

Señaló que esta medida tomada por su gobierno, ha tenido muy buena aceptación, a la par de las acciones que se han tomado con los comerciantes, la Secretaría de Salud y otras instancias para enfrentar la contingencia y ahora los nuevos protocolos que se seguirán dentro de la nueva normalidad.

IMG 20200929 WA0020

“Como gobierno seguimos incentivando e invitando a quienes deseen invertir en nuestro municipio, pero también seguimos ofreciendo incentivos para quienes tienen rezagos en el pago de su predial, derechos o permisos de construcción, apertura de negocios, entre otras contribuciones municipales”, precisó Carranza Rosaldo.

Agregó que la situación actual ha afectado a la economía nacional y la local no es la excepción, sobre todo por el hecho de los ajustes a los presupuestos que ya habían sido otorgados por la Secretaría de Hacienda.

Lo anterior orilló al Ayuntamiento a otorgar estímulos fiscales a los contribuyentes municipales, que han permitido brindar oportunidades a los ciudadanos para ponerse al corriente. Dichos beneficios, igualmente han reactivado un poco la economía local, motivando con estos al comercio y prestadores de servicios.

En este sentido, dijo que al continuarse con la realización de las obras que se tenían programadas, mismas que ya se están reactivando a pesar de la pandemia, se dará también un respiro al sector de la construcción.

IMG 20200929 WA0018

IMG 20200929 WA0022

Bici ruta familiar Coatzacoalcos