PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Buscan que renazca el tae kwon do en Coatzacoalcos.
lunes, octubre 22, 2018

Buscan que renazca el tae kwon do en Coatzacoalcos.

COMUNICADO 839

COATZACOALCOS, VER.-22 DE OCTUBRE 2018.- El H. Ayuntamiento de Coatzacoalcos que preside, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, a través de la Dirección Municipal del Deporte (DIMUDE), apoyará como Gobierno Colaborativo a la Asociación de Taekwondo y Deporte Escolar de Veracruz (ATDEV) en las tareas que se lleven a cabo dentro del municipio de Coatzacoalcos.
Teniendo en puerta la realización de la primera fase de los próximos Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2018-2019, en una reunión donde se juntó cerca del noventa por ciento de los entrenadores de la disciplina del Tae Kwon Do (TKD) de la región sur del Estado, se habló del papel que tendrán dentro de la labor organizativa de estos juegos organizados por la CONADE.
Para esto, trabajarán a la par con inspecciones escolares y el Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (CONDEBA), organismo de la CONADE encargado principalmente de estos juegos, en los que esta disciplina deportiva tendrá presencia.
No obstante, impulsando también la formación de atletas de alto rendimiento, el Vicepresidente Operativo de la ATDEV, Erik Sosa José, explicó que se pretende cumplir con el objetivo antes descrito a través de las labores de esta asociación y los juegos escolares.
“Vamos a trabajar por hacer que renazca el Tae Kwon Do, ya que tiene unos años apagados, el sur de Veracruz se ha distinguido siempre por dar atletas de alto rendimiento, nacionales e internacionales y no los hemos tenido, yo creo que es el momento y este es el mejor pretexto, la idea de trabajar para los juegos escolares” puntualizó Erik Sosa.

HABRA ENCUENTRO DE TAE KWON DO EN EL GIMNASIO “20 DE NOVIEMBRE”
Acatando a esta idea, será la próxima semana donde se realice dentro de las instalaciones del Gimnasio “20 de noviembre” un encuentro entre alumnos de 9 a 15 años de cintas, marrones, rojas y negras, pertenecientes a los cerca de 30 Dojos con los que cuenta la región sur de este estado, que les permita a los taekwondoínes tener un primer fogueo.
Así, se espera que con las labores colaborativas entre ATDEV y el Gobierno de Coatzacoalcos, en conjunto con las escuelas, se logre beneficiar a más de mil atletas y revivir la escena de este arte marcial en Coatzacoalcos y la región
Durante esta reunión estuvieron presentes la Vicepresidenta Técnica de la ATDEV, Guadalupe Andrade Cruz; el Vicepresidente Operativo de la ATDEV, Erik Sosa José; la taekwondoina mundialista, Erika Sosa Villalobos y en representación de Jesús López Desales, Director de la DIMUDE, asistió Emmanuel de Dios Romero, además de los entrenadores de las escuelas: Leones Negros, Sunfire, Academia Nacional, Codamk, AMMDK, TKD Panamericano y Moon moo woon-moo duk kwan.