Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Buscan crear Red de Ayuda Ambiental Regional
viernes, enero 31, 2020

Buscan crear Red de Ayuda Ambiental Regional

COMUNICADO 1927
Buscan crear Red de Ayuda Ambiental Regional
Comparte:
  • SEMARNAT, SEDEMA y CONAFORT, iniciaron este año una serie de capacitaciones.

Coatzacoalcos, Ver.- Francisco Javier de la Cruz Dual, integrante de la Asociación Mundial de Rescate Ambiental y Social presentó en Coatzacoalcos la serie de talleres gratuitos que ofrecerá la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Secretaría del Medio Ambiente y la Comisión Nacional Forestal, tanto en Cosoleacaque como en este municipio para preparar a los que deseen conformar Brigadas de Rescate Ambiental.

Agregó, que se planea orientar a grupos de 200 personas, en las dos sedes durante estos dos cursos que iniciarán a partir del 4 de febrero y forman parte de la Cumbre Regional de Acciones de Rescate Ambiental 2020-2025, que tienen como finalidad la prevención y combate ante las contingencias más destructivas y letales, entre ellas, los incendios forestales.

IMG 8891

El primero es el “Taller Informativo del Uso y Manejo de Fuego”, que impartirán instructores de la SEDEMA de 10:00 a 17:00 horas, en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento de Cosoleacaque.

En tanto, la segunda sesión será realizada en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento de Coatzacoalcos en el mismo horario y estará a cargo por capacitadores de la Brigada Oficial de Contraincendios de la dependencia arriba mencionada.

Por otro lado, el “Curso Básico para Combatientes Forestales (CBCF)” será llevado a cabo por personal de la CONAFOR con duración de tres días, es decir, del jueves 6 al 8 de febrero, también de 9:00 a 17:00 horas y se desarrollará en las instalaciones de la Expo Feria Coatzacoalcos.

Es importante mencionar, que estas capacitaciones están dirigidas a la sociedad civil, dependencias de gobierno, instituciones educativas, religiosas, empresas, cuerpos de rescate y voluntariado.

Los interesados se pueden registrar en brigadasambientales@amras.org; es necesario indicar nombre y número de personas que lo pueden tomar y la ciudad de la que proviene, para extenderle su gafete digital con folio.

WhatsApp Image 2020 01 31 at 10.40.44 1

WhatsApp Image 2020 01 31 at 10.40.45

WhatsApp Image 2020 01 31 at 10.40.44

 

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

LEER TODAS LAS PUBLICACIONES
Bici ruta familiar Coatzacoalcos