Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Busca Gobierno Municipal manejo responsable de llantas usadas
martes, junio 15, 2021

Busca Gobierno Municipal manejo responsable de llantas usadas

COMUNICADO 5127
Busca Gobierno Municipal manejo responsable de llantas usadas
Comparte:
  • Un promedio de 90 mil neumáticos se desechan al año en Coatzacoalcos.
  • Hay centro de acopio en las instalaciones de la Expo Feria para que allí puedan ser depositadas.

Coatzacoalcos, Ver. -Una vez más el Gobierno Municipal, dando cumplimiento a la agenda 20-30 en materia de cuidado del medio ambiente, busca formalizar el convenio de colaboración con la Cementera Cruz Azul, para que dentro del manejo de residuos especiales como son las llantas, puedan ser trasladadas a su planta y destruidas.

En diciembre del año pasado, con el apoyo de la Cementera Cruz Azul se efectuó un “Llantatón” y se enviaron miles de llantas no sólo de Coatzacoalcos, sino de la región; en febrero igualmente se mandó un cargamento y será después de la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Coatzacoalcos y la Cementera Cruz Azul cuando se determiné la realización de otro evento similar y el traslado de estos residuos especiales.

IMG 20210614 WA0148

El Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo informó que, buscando el buen manejo de residuos especiales como las llantas, es que se pretende formalizar el convenio para disponer de esos residuos y tener un certificado de destrucción de los mismos y dar cumplimiento a los lineamientos de la agenda 20-30.

«Este tipo de convenios nos ayuda a cuidar el medio ambiente y por ello pretendemos concientizar a toda la ciudadanía en el manejo responsable de sus llantas y llevarla a los centros de acopio que se instalarán en toda la ciudad, además del ubicado en las instalaciones de la Expo Feria«, puntualizó el Presidente Municipal.

IMG 20210614 WA0149

Por su parte, Teodoro Nolasco Román, Director de Limpia Pública, afirmó que se renovará el convenio que se firmó el año pasado y que permitió en diciembre hacer un importante envío de llantas a la Cementera Cruz Azul, para su reciclaje. En febrero del presente año, se llevaron mil 500 llantas a la misma planta.

El funcionario, apuntó que en Coatzacoalcos se generan entre 80 a 90 mil neumáticos al año, por lo que se busca con este convenio que todas sean enviadas a Oaxaca, para su destrucción final y de esta manera, la ciudad se vea libre de llantas abandonadas en patios baldíos o incluso en las calles.

IMG 20210614 WA0147

IMG 20210614 WA0150

Coatzacoalcos Plan de Vacunacion COVID