Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Busca Gobierno Municipal frenar saqueo de arena en dunas costeras
viernes, enero 3, 2020

Busca Gobierno Municipal frenar saqueo de arena en dunas costeras

COMUNICADO 1806
Busca Gobierno Municipal frenar saqueo de arena en dunas costeras
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.- A solicitud del Gobierno Municipal, la Procuraduría del Medio Ambiente del Estado de Veracruz intervendrá para frenar el saqueo de arena en dunas costeras, al oeste de la ciudad.

Octavio de los Reyes Trejo, Subdirector de Medio Ambiente, informó que el pasado 30 de diciembre del 2019, envió por vía electrónica la denuncia al procurador Sergio Rodríguez Cortes.

“Hago de su conocimiento que un predio particular que se ubica en el boulevard costero, en la colonia El Tesoro frente al hotel Holiday Inn, personas se encuentran realizando una explotación de arena de las dunas por debajo de la altura del nivel del mar”, describe el documento.

El funcionario municipal alertó que, por ser terreno arenoso, esta actividad, que se realiza de manera clandestina y sin autorización, aumenta la posibilidad de un deslave en el pavimento del Malecón Costero.

En este sentido, recalcó que el Ayuntamiento de Coatzacoalcos no ha otorgado su permiso para este saqueo.

Solicitó que en las facultades otorgadas por el Estado supervise, vigile y controle las obras o acciones públicas y privadas que puedan causar desequilibrio ecológico.

dunas 2

Bici ruta familiar Coatzacoalcos