PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Busca ayuntamiento reestructurar deuda de bursatilización.
miércoles, agosto 1, 2018

Busca ayuntamiento reestructurar deuda de bursatilización.

COMUNICADO 420

COATZACOALCOS, VER.-1 DE AGOSTO 2018.-Mario Humberto Pintos Guillén, Tesorero del Ayuntamiento de Coatzacoalcos indicó que la deuda pública fluctúa entre los 700 y 800 millones de pesos, tanto por concepto de bursatilización como de los créditos obtenidos a través de BANOBRAS.
Indicó que actualmente se están pagando sólo los intereses y se está estudiando bien cómo están los créditos para tratar de re estructurar la deuda para cambiar el formato de pagos, principalmente de la deuda a través de la bursatilización que se cubre en UDIS la cual es prácticamente inalcanzable pagar a como está el esquema actual.
Comentó que dicho adeudo fue contraído por el gobierno del estado y en él están inmersos 199 municipios, por lo cual primero hay que ponerse de acuerdo por lo menos los 8 principales municipios para hacer un esquema de reestructuración, mismo que recalcó se sigue estudiando el mejor esquema de pago.
Indicó que el gobierno colaborativo actualmente enfrenta estas deudas, más aparte la del IPE y otras más, como con la Comisión Federal de Electricidad.
NEGOCIANDO CON CFE
Pintos Guillén indicó que con la Comisión Federal de Electricidad se está más o menos al corriente de los pagos. Se cumple con 2 millones de pesos por concepto de un mes de pago del 2017, otros 2 millones de pesos de este año y 7 millones en promedio del consumo mensual. En total once millones.
“También está la deuda de más de 250 millones de pesos que se pretende saldar con la entrega del predio El Rebozo, aunque la CFE no acepta el valor al que se tazó el predio por parte del Ayuntamiento por lo que buscaron un valuador de ellos y fijaron otro monto, por lo que habrá de llegar a un acuerdo. Lo ideal sería saldar la cuenta con la entrega de dicho predio”, puntualizó.
Por lo pronto, el predio El Rebozo sigue siendo propiedad del Ayuntamiento, finalizó el entrevistado.
Tratando de sanear las finanzas públicas, es como el gobierno colaborativo cimenta la Raíz de la Esperanza.