PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Buena respuesta al Programa “Recicla tu navidad 2019”.
viernes, febrero 15, 2019

Buena respuesta al Programa “Recicla tu navidad 2019”.

COMUNICADO 210
Comparte:
  • Más de 2 mil árboles se colectaron en los cinco centros de acopio que se ubicaron en la ciudad.

COATZACOALCOS, VER. 15 DE FEBRERO 2019.-A partir del 15 de Enero al 11 de Febrero, se llevó a cabo el Programa “Recicla tu navidad 2019” a través del cual se pretende por parte del Gobierno Colaborativo, reforzar las acciones de creación de una sociedad que posea una visión sustentable. Al término de este periodo de recolección de pinos, se recogieron 2 mil 120 árboles de navidad.
Octavio de los Reyes Trejo, Subdirector de Medio Ambiente, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano, informó que para llevar a cabo este programa se abrieron 5 centros de acopio los cuales estuvieron ubicados hasta el 11 de Febrero en el Parque Independencia, Parque Quetzalli, Unidad Deportiva “La Alameda”, Unidad Deportiva “Duport Ostión”, y en Plaza Cristal.
En todos estos sitios logró reunirse 2, 120 piezas de árboles de navidad, los cuales fueron trasladados a los viveros para la elaboración de composta.
Este programa contó con el apoyo de la Dirección de Limpia Pública, misma que proporcionó las unidades para la recolección de los pinos de los sitios de acopio.
El objetivo de esta campaña que se realiza por segundo año consecutivo, es reforzar las acciones de creación de una sociedad que posea una visión sustentable. Esto es, que no se limite sólo a consumir, sino también a buscar una transformación de los residuos para ser incorporados a la tierra nuevamente.
Fomentando la cultura del reciclaje, es como el Gobierno Colaborativo, fortalece la Raíz de la Esperanza.