Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Brindan estudios de ultrasonido y Papanicolaou
viernes, octubre 18, 2019

Brindan estudios de ultrasonido y Papanicolaou

COMUNICADO 1452
Brindan estudios de ultrasonido y Papanicolaou
Comparte:
  • La Dirección de Salud Pública Municipal practicó análisis que tienen que ver con la salud femenina

Coatzacoalcos, Ver.- Dentro de las actividades para celebrar el “Mes Rosa” y debido al hecho de que mañana se conmemorará el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama, la Dirección de Salud Pública Municipal realizó una jornada de ultrasonidos y estudios de Papanicolau, para cuidar la salud de las féminas de Coatzacoalcos que no cuentan con servicios asistenciales.

El Dr. Juan Ramón Flores, titular de esta Dirección, indicó que se aprovechó que cada 15 días se realizan estas jornadas, para exhortar a las mujeres de la localidad a que se practiquen ultrasonidos de mama, así como estudios del Papanicolau, para prevenir algún padecimiento que les pueda causar la muerte si no son atendidos a tiempo.

Estamos muy atentos a la respuesta que tienen nuestros programas de prevención. Si por alguna circunstancia la mujer que acude a realizarse un estudio resulta con algún dato de alerta, inmediatamente se le canaliza para que lleve un tratamiento oportuno y evitar complicaciones mayores”, apuntó el Director de Salud Pública Municipal.

Durante esta jornada, se atendieron a más de 20 mujeres con el estudio de Papanicolau y se realizaron alrededor de 30 ultrasonidos de todo tipo, principalmente de mama.

Bici ruta familiar Coatzacoalcos