PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Brindan a conductores “Clínica: Cultura vial y seguridad para motociclistas”
sábado, julio 15, 2023

Brindan a conductores “Clínica: Cultura vial y seguridad para motociclistas”

Brindan a conductores “Clínica: Cultura vial y seguridad para motociclistas”
Comparte:

COMUNICADO 914

Coatzacoalcos, Ver. 15 de julio del 2023.- Ante la alta incidencia de accidentes viales que ponen en riesgo la vida y patrimonio de la población, se impartió en las instalaciones de la Expo Feria la “Clínica: Cultura vial y seguridad para motociclistas”, a más de 50 conductores de Coatzacoalcos y Minatitlán.

De acuerdo con la Asociación Mundial de Rescate Ambiental y Social (AMRAS), en promedio se registra un incidente en motocicleta por día, de los cuales algunos son mortales, como el que se suscitó el pasado viernes en la carretera Coatzacoalcos – Minatitlán, donde una dama perdió la vida.

La regidora Octava, Silvia Patricia Hong Hernández, manifestó que a través de la “Campaña permanente de cultura vial y concientización para motociclistas”, el presidente Amado Cruz Malpica busca fortalecer la protección y prevención ciudadana en el municipio.

DSC 7347

“Si todos trabajamos en conjunto con compromiso, responsabilidad, educación y empatía construiremos el Coatzacoalcos que todos queremos, la seguridad no es un lema, es una forma de vida, tener en tus manos un volante es una responsabilidad constante”, señaló.

El director de AMRAS, Francisco Javier de la Cruz comentó que buscan que quienes utilizan este medio de transporte cuenten con el conocimiento necesario para conducir de manera segura, y que sepan elegir el equipamiento adecuado, por lo que la Clínica se realizará cada mes y el curso básico cada quince días totalmente gratuito.

“Esta campaña es necesaria y titánica, hoy vamos a aprender que la práctica no hace al maestro, lo hace precavido, la alta incidencia que tenemos debe ser combatida con educación”, indicó.

De esta manera, en coordinación con la representante de Gobierno con Asociaciones Civiles y Grupos Vulnerables, Keren Prot Vázquez, se brindaron teoría y práctica de temas viales, con el apoyo de la Policía Municipal, integrantes de clubes de motociclistas, paramédicos y personal del Módulo de Licencias.

Al finalizar, se colocaron insignias de participación en los cascos de los asistentes; y se agradeció el apoyo de los patrocinadores.