Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Brinda más de 300 servicios Brigada del Registro Civil en Las Américas
viernes, noviembre 15, 2019

Brinda más de 300 servicios Brigada del Registro Civil en Las Américas

COMUNICADO 1607
Brinda más de 300 servicios Brigada del Registro Civil en Las Américas
Comparte:
  • El 29 de noviembre estarán en el Parque La Alameda y el 13 de diciembre en Biblioteca “Francisco Mata Aguilar”, de la colonia López Mateos.

Coatzacoalcos, Ver.- Durante la jornada que se realizó en la colonia Las Américas, la Brigada Itinerante del Registro Civil otorgó más de 300 servicios, tales como registros de nacimientos de niños y extemporáneos, expedición de copias certificadas y rectificaciones; todo esto, totalmente gratis.

DSC 3741

DSC 3788

Lo anterior fue informado por Mayra Gutiérrez Cruz, Oficial del Registro Civil de Coatzacoalcos, quien comentó que ni la inclemencia del tiempo evitó que el personal de esta oficina cumpliera con el compromiso que se había contraído con los habitantes de este sector y circunvecinos.

Al darse los servicios en forma totalmente gratuita, se contribuye a la economía familiar de las personas que quieren hacer algún tipo de trámite en la oficina, ya que se ahorran no sólo la ida al Palacio Municipal, sino también el cobro por la copia certificada de nacimiento cuya expedición oscila en los 200 pesos.

DSC 3829

DSC 3852

Recalcó que, es importante darle a conocer a la ciudadanía en general, sobre todo a las madres de familia que tienen hijos mayores a los seis meses y que por diversas circunstancias no han sido registrados, que pueden acudir ya sea a la oficina del Registro Civil o bien a las jornadas itinerantes a cumplir con este derecho que tienen los niños de convertirse en ciudadanos mexicanos.

“Es totalmente falso que se apliquen multas a los padres de familia, cuyos hijos ya pasan de los seis meses de nacido. La expedición del acta de nacimiento es totalmente gratuita a la edad que sea”, subrayó Mayra Gutiérrez Cruz.

Cabe señalar, que el próximo 29 de noviembre estarán en el Parque La Alameda y el 13 de diciembre en la Biblioteca “Francisco Mata Aguilar”, de la colonia López Mateos.

DSC 3838

Predial Coatzacoalcos 2019
Bici ruta familiar Coatzacoalcos