PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Brinda DIF más de 500 asesorías legales gratuitas al mes
jueves, julio 25, 2019

Brinda DIF más de 500 asesorías legales gratuitas al mes

COMUNICADO 277
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.- Contribuyendo con la solución pacífica de conflictos, el Centro de Mediación Familiar y Asistencia Jurídica (CMFAJ) perteneciente al DIF Coatzacoalcos, ha registrado más de 550 asesorías legales gratuitas mensualmente.

De acuerdo a las estadísticas del organismo asistencial, se han registrado al mes de 550 a 600 asesorías legales, entre las que destacan significativamente, convenios de pensión alimenticia y casos de quienes vivían en unión libre y decidieron terminar la relación conyugal.

Derivado de esto, se suman los usuarios que frecuentan el centro para trámites como: mediación familiar, convivencias, cuidado del adulto mayor, guarda y custodia del menor

El Director del Centro, Edgar Vicente Gómez Guerrero, dio a conocer que, en este periodo vacacional ha incrementado el número de casos de asesorías y acompañamiento legal, solicitada en la mayoría de los casos por jóvenes madres solteras.

Explicó, que toda persona que acude al organismo asistencial, recibe de manera gratuita el acompañamiento legal durante todo el proceso hasta su resolución, siendo con ello el único centro certificado del país que realiza este tipo de trámite sin costo alguno.

Estas acciones forman parte de los servicios integrales que ofrece el Sistema DIF, siempre con la intensión de evitar en la medida de lo posible la mala relación y comunicación de las partes implicadas.

Predial Coatzacoalcos 2019