PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    BRINDA DIF ASISTENCIA INTEGRAL A PACIENTES DIABÉTICOS.
viernes, enero 19, 2018

BRINDA DIF ASISTENCIA INTEGRAL A PACIENTES DIABÉTICOS.

Comunicado 012

Coatzacoalcos, Ver; 19 enero del 2018.- Con el objetivo de contribuir a una mejor calidad de vida en las personas diabéticas, el sistema DIF Coatzacoalcos, brinda asistencia médica y nutricional a un grupo de 35 pacientes que acuden todos los viernes para la supervisión y control de ese padecimiento crónico degenerativo.

Durante las citas semanales que se llevan a cabo en el área médica del organismo a partir de las 9:00 de la mañana, además del chequeo del nivel de glucosa, también se les mide el peso, el ritmo cardiaco y la presión arterial.

Otro de los aspectos a los que se le da especial importancia es a la alimentación y ejercicio, por lo que a través de pláticas se les brinda información al respecto, para que el cuidado sea integral y se logre el objetivo de mantener al paciente diabético estable.

Cabe hacer mención que pese a que la diabetes se considera como una enfermedad de personas mayores, en la actualidad se cuenta con pacientes de 22 años y ello se atribuye a la vida sedentaria de las personas además de la herencia genética.

Los pacientes que mantienen un control adecuado, llevan una mejor calidad de vida al proteger los órganos que más se ven afectados por la alteración de sus niveles de glucosa, que son: los riñones, los ojos, el corazón y el cerebro, por lo que se hace una extensa invitación a las personas que padezcan esa enfermedad a que acudan al DIF para que se integren al “Club del diabético”.