PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Brigadas de salud en los mercados públicos.
martes, julio 24, 2018

Brigadas de salud en los mercados públicos.

COMUNICADO 378

Coatzacoalcos, Ver., 24 de julio de 2018.- El Gobierno Colaborativo que encabeza, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, a través de La Dirección de Salud Pública Municipal en coordinación con la Dirección de Mercados continúa acercando los servicios de salud a la población, brindando atención médica de forma gratuita, donde diariamente se atiende en promedio 150 personas.
En esta semana, los servicios médicos iniciaron este lunes en el Mercado Constitución y el martes 24 de julio en el mercado Úrsulo Galván donde se brinda atención médica con el objetivo de implementar en los centros de abasto la cultura de la prevención de enfermedades y en apoyo a la economía de las familias porteñas.
Los habitantes de Coatzacoalcos pueden asistir a estas jornadas médicas, donde recibirán la atención sin costo alguno, tales como: medicina general, odontología, nutrición para la prevención de sobrepeso, obesidad y diabetes; además de realizarse la prueba rápida de VIH de forma rápida y confidencial.
De forma adicional se están brindando servicios de belleza que incluyen cortes de cabello, pedicura, manicure, rizado de pestañas y planchado de cejas.
A través de estas jornadas se busca crear conciencia en la población de la importancia de cuidar la salud, en el caso de las personas con obesidad o sobrepeso, se les invita a ser partícipes en el programa en nutrición que ayudado con el ejercicio les permita mantenerse en el peso idóneo; todo bajo supervisión médica.
En el caso de las pruebas rápidas de VIH los pacientes en caso de resultar positivos, serán canalizados al Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) para atender la enfermedad bajo supervisión médica.
Las brigadas de salud continuarán brindándose de forma itinerante en los diferentes centros de abastos, teniéndose la calendarización de la siguiente manera: Mercado 12 de Noviembre 25 de julio y Mercado puerto México 26 de julio.
En el caso se Villa Allende la Jornadas Médicas se desarrollarán en los mercados Zamora el 27 de julio y el 31 del presente mes en el Mercado 18 de Marzo.
A través de las jornadas de servicios médicos gratuitos en los mercados, se fomenta una nueva cultura del cuidado personal y de salud entre los locatarios y ciudadanos fortaleciendo con ello la Raíz de la Esperanza.